Compartir
Publicidad
Publicidad

Servicio técnico para Tesla: taller o mecánico a domicilio

Servicio técnico para Tesla: taller o mecánico a domicilio
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Nissan, Mitsubishi o Renault tienen muchos concesionarios repartidos por España, y aunque no sean todos, ya hay talleres que pueden atender a sus coches eléctricos. En el caso de Tesla Motors, aunque no hay una tienda en España, desde hace algunos meses se puede comprar el Tesla Model S. Tampoco hay en nuestro país un taller o servicio técnico oficial al que llevar el coche cuando toque hacer una revisión o una reparación. Aun así, mientras llega la tienda y el taller, Tesla sí dará servicio a sus clientes.

Para ello hay dos opciones. La primera es llevar el coche en persona a un centro de servicio Tesla. En este caso hay que salir del país, pues como os contamos hace unas semanas por ahora solo hay seis servicios técnicos abiertos en Europa: Múnich (Alemania), Bruselas (Bélgica), Tilburg (Holanda), Oslo (Noruega), Zúrich (Suiza) y Londres (Reino Unido), son los marcados en negro. Eso sí, se van a abrir más, los marcados en gris claro. Los podéis ver en el mapa superior.

Tesla Service

Para aquellos clientes que no quieran llevar el coche al servicio técnico, al igual que sucede en Estados Unidos, Tesla dispone de un servicio de mecánico a domicilio. Lo llaman Tesla Rangers. Los países coloreados de azul en el mapa están cubiertos con este servicio, incluida España.

De este modo para realizar las revisiones periódicas (una vez al año o cada 20.000 km), o para realizar las reparaciones en garantía, se puede desplazar un mecánico al domicilio del cliente. Este servicio tiene un coste adicional al de la propia revisión.

El coste mínimo es de 100 euros más IVA (121 euros), o bien 2 euros por kilómetro ida y vuelta, desde el centro de servicio técnico Tesla más cercano (de nuevo más IVA). El centro de servicio de Marsella-Niza abrirá a lo largo de este año, y por ahora sería el más próximo, pero dista de Madrid (por poner un ejemplo) unos 1.000 km, echad cuentas.

Cuando toque abrir un servicio en España, aunque sea por la distancia, yo les sugeriría que lo abrieran por Madrid, más que nada para que quedara un poco centrado, porque si no, imaginad la papeleta del que viva en La Coruña y el servicio estuviera en Barcelona, o en Sevilla: cuántos más kilómetros, más caro.

El objetivo de Tesla Motors es que el 90% de los compradores de un Model S tengan a finales de este año un centro de servicio técnico a menos de 100 km. En España por ahora se han vendido pocas unidades y me temo que nos hemos quedado en el 10% restante.

En Motorpasión Futuro | Tesla Model S, prueba en Ibiza (parte 1)

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos