Compartir
Publicidad

Según Tesla ya no habrá más ansiedad con la autonomía al conducir un eléctrico

Según Tesla ya no habrá más ansiedad con la autonomía al conducir un eléctrico
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Este jueves Tesla había convocado a la prensa. En el ambiente se palpaba que algo importante iba a pasar. Muchos especulábamos con que el fabricante californiano iba a anunciar un incremento en la autonomía del Tesla Model S, pero al final no ha sido así.

Elon Musk ha proclamado que a partir de ahora ya no habrá más ansiedad al conducir su coche eléctrico, pero no ha sido como esperábamos. Más que un incremento en la autonomía del coche, que es algo que siempre hay que celebrar, esta vez Tesla ha presentado un nuevo software para el coche el cual es lo suficientemente "inteligente" como para trazar una ruta hasta nuestro destino teniendo en cuenta la autonomía existente, la orografía del terreno y los puntos de recarga que nos podamos encontrar en medio de la ruta.

Para que nos entendamos es una especie de navegador GPS de última generación que tienen en cuenta una gran cantidad de variables que pueden afectar a la autnomía del coche y calcula hasta donde podemos llegar, y qué paradas debemos de hacer en los puntos de recarga que se encuentren por el camino.

Esta es una muy buena noticia. De hecho era algo que muchos conductores de híbridos y eléctricos en general ya habían pensado pero que nadie se había atrevido a implementar hasta ahora. Además de la orografía del terreno, algo que afecta enormemente a la autonomía, el Tesla Model S también tiene en cuenta otras variables en tiempo real gracias a su conexión a Internet como son la dirección y velocidad del viento o el tráfico que nos podamos encontrar en el camino.

Tesla Model S volante y pantalla táctil

La ventaja de esto es que el coche pude calcular de manera muy precisa hasta donde vas a poder llegar con la electricidad que tienes en tus baterías en todo momento. Antes de realizar el trayecto ya sabes si vas a poder llegar o si te vas a quedar tirado por el camino así que sí, es cierto: se acabó la ansiedad al conducir un coche eléctrico. En eso hay que darle la razón al señor Musk.

Otras novedades que trae la actualización a la versión 6.2 es el modo Valet que de alguna manera restringe las prestaciones del coche así como el acceso a información personal como rutas o recorridos almacenados. También se puede limitar la velocidad máxima o bloquear la guantera. Por último, con esta actualización la velocidad máxima de la versión P85 se ha aumentado hasta 250 Km/h.

Es sorprendente la capacidad de Tesla para integrar nuevas funcionalidades y mejorar las prestaciones del coche con actualizaciones de software como si de un ordenador o un teléfono móvil se tratase. La ventaja de todo esto es que no hay que esperar a un restyling o a una nueva generación para que lleguen nuevos avances al coche, además de que todas las unidades ya vendidas también se benefician de ello.

Vía | Inside EVs
En Motorpasión Futuro | Elon Musk tuitea sobre un próximo aumento de la autonomía del Tesla Model S, Pillado un Tesla Model S tirando de un remolque

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos