Compartir
Publicidad

Saroléa SP7: Una moto eléctrica de carreras fabricada con fibra de carbono

Saroléa SP7: Una moto eléctrica de carreras fabricada con fibra de carbono
0 Comentarios
Publicidad

Saroléa es una marca que a casi nadie nos sonará. Fue un fabricante belga de motocicletas. Comenzó su andadura en el mundo de las dos ruedas allá por 1892 y es considerado el primer fabricante belga de motocicletas y uno de los pioneros del motociclismo. Desgraciadamente Saroléa entró en crisis en 1963 y desapareció, hasta hoy.

Ahora más de 50 años después de bajar la persiana quieren revivir la marca y para volver han decidido tirar la casa por la ventana fabricando la Saroléa SP7: una motocicleta eléctrica de carreras construida con fibra de carbono y muy muy radical.

La Saroléa SP7 puede ser una moto con tecnología del siglo XXI pero su estética nos recordará a las motos de competición de los años cincuenta y sesenta con lineas curvas suaves y esos carenados redondeados tan característicos. Es un guiño al pasado y a la historia de la marca.

Las especificaciones técnicas son una orgía de números: 180 CV de potencia con 400 Nm de par y todo esto en un vehículo de apenas 200 Kg de peso. El resultado es demencial: 0-100 Km/h en tan solo 2.8 segundos (como un Bugatti Veyron) y una velocidad punta, típico talón de Aquiles de los vehículos eléctricos, de 250 Km/h.

Vídeo | Youtube Más Información | Saloréa

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio