Compartir
Publicidad
Publicidad

Sandwichbike, la bici de madera que te montas tú mismo

Sandwichbike, la bici de madera que te montas tú mismo
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Una bicicleta es un sistema de transporte bastante sostenible, no consume energía, al menos no energía que no provenga del propio usuario, y tampoco genera emisiones contaminantes de ningún tipo por muchos kilómetros que se realicen, ocupa poco espacio, se "aparca" más fácil que un coche y no hace ruido. Además es saludable para quien la usa, qué más se puede pedir.

Hemos conocido una interesante y original propuesta de bicicleta si cabe todavía un poco más sostenible, la Sandwichbike. Lo cierto es que los materiales metálicos, ya sean acero, aleaciones o aluminio, no son muy sostenibles, pues son un producto de origen mineral no renovable (aunque al menos sí es reciclable) y en su producción se consumen altas cantidades de energía, lo cual implica además como bien sabéis más emisiones.

Bleij Sandwichbike 02

La Sandwichbike es una bicicleta con cuadro de madera laminada con barniz resistente a la intemperie, formado por piezas planas dobles que se colocan a modo de sándwich, de ahí su nombre. La madera es un material que ha consumido menos energía y generado menos emisiones en su producción, y además es renovable si se gestiona en bosques certificados que replantan todo lo que talan.

Ha sido diseñada por el holandés Basten Leijh. Además la bicicleta viene completamente desmontada en una caja para que el propietario se la monte él mismo.

No hay soldadura y las piezas se unen con unos cilindros con tornillos allen, que solidarizan las dos caras y el resto de las piezas. Solo el tubo del asiento, el telescopio y el manillar son de metal. En total son menos de 50 piezas.

Se puede comprar por internet desde 799 euros. Las primeras entregas se realizarán en octubre.

Vía | If it's hip, it's here Vídeo | Vimeo En Motorpasión Futuro | T20, un nuevo prototipo de scooter eléctrico fabricado en bambú

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos