Publicidad

Renault Twin'Z concept-car, el soñado "renacer eléctrico del R5"

Renault Twin'Z concept-car, el soñado "renacer eléctrico del R5"
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Publicidad

Publicidad

Se lleva tiempo hablando de un nuevo Renault 5, por aquello de que lo retro-chic se vende bastante bien, ahí están el Fiat 500, el Volkswagen Beetle, el Mini, etcétera. Incluso hace algo más de un año empezó a rumorearse que Renault podría estar pensando en un nuevo R5 eléctrico. Y ese podría ser el Renault Twin'Z concept-car que acaba de presentar la marca francesa.

El Renault Twin'Z es solo un prototipo conceptual eléctrico, y principalmente un ejercicio de diseño donde sus diseñadores han dejado volar la imaginación, sin embargo en esencia el coche es casi igual al Renault Twin'Run (el nombre aún no está claro, quizás sea Twin'Fun) que se vió circulando por las calles de Seseña mientras se filmaba un vídeo (hay que fijarse en la forma estructural, no en los aditamentos surrealistas).

Renault Twin

Renault Twin'Z concept-car, diseño de lo más psicodélico

Explica Renault que el Twin'Z concept-car se inspira en el Renault Twingo y en el Renault 5 clásico. La silueta redondeada, la trasera inclinada con un portón casi en línea con la luna, y los faros delanteros cuadrados de esquinas redondeadas recuerdan bastante al R5. La ornamentación más onírica y colorista, exageración de la hipertextura, ha corrido a cargo del diseñador británico Ross Lovegrove.

Todo apunta a que mientras este Twin'Z concept-car puede quedarse solo en lo conceptual, sí se comercializará el Twin'Run con motor térmico, tres puertas y menos futurista.

Renault Twin

Destacan estéticamente las llantas de aleación de diseño vegetal, el alerón posterior transparente y las luces LED en la parte posterior que ascienden hasta el techo de vidrio, donde su luz puede cambiar de color.

En el interior se emplea una tableta con pantalla táctil en la consola central y un smartphone como cuadro de instrumentos. Tal y como se propuso en el también prototipo Renault Frendzy, los asientos se realizan en un tejido malla muy abierto, tensado sobre la estructura tubular de los asientos. Los posteriores no tienen respaldo (lo cual es extrañísimo).

Renault Twin

El Renault Twin'Z concept-car mide 3,63 m de largo, 1,71 m de ancho, 1,51 m de alto y 2,50 m de batalla. El bastidor es tubular de acero y la carrocería es de fibra de carbono. Pesa solo 980 kg en vacío. Tiene cinco puertas de apertura eléctrica, que se abren completamente al tocarlas dejando un hueco de acceso sin pilar B central. Las puertas traseras son de apertura tipo suicida, se abren hacia atrás.

Tiene un motor eléctrico de 68 CV (50 kW) y 226 Nm de par colocado detrás que hace girar las ruedas traseras. La velocidad máxima está limitada a 130 km/h. Las baterías de iones de litio van colocadas bajo el suelo del habitáculo. Tiene una autonomía de 160 km.

Renault Twin
Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir