Compartir
Publicidad

Renault Sport no descarta los coches eléctricos

Renault Sport no descarta los coches eléctricos
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Renault Sport, la división de competición y preparaciones deportivas de la marca francesa, ya realizó una versión especial del cuadriciclo eléctrico Twizy, el Renault Twizy RS F1, un vehículo de demostración que no pasará a producción.

En la gama comercial podemos encontrar versiones RS con motor de gasolina muy rápidos, como el Renault Twingo RS, y sobre todo el Renault Clio RS (200 CV) o el Renault Mégane RS (con 265 CV). En recientes declaraciones, el director técnico de Renault Sport, François Champod, reconoció que están pensando acerca de la electrificación y están observando su evolución y posibilidades muy de cerca.

Renault Megane RS 2012 negro

El mismo Champod reconocía que todavía no han personalizado un Renault ZOE al estilo RS, como sí han hecho con el Twizy (pero ya se han visto un par de ZOE dentro del centro de ingeniería de Renault Sport a las afueras de París).

Por ahora el coste es lo que más les preocupa, pero no descartan poder utilizar tecnología eléctrica en versiones RS. Incluso también podría utilizarse un sistema a medio camino, manteniendo el motor de gasolina con un KERS eléctrico, que supliera por ejemplo al turbo y añadiera potencia extra al coche, teniendo como resultado un RS híbrido.

Reconoció que aunque Renault ahora mismo no opta por los híbridos, Renault Sport tiene libertad y no tiene porqué no optar por ellos. Eso sí, por el momento no está próximo el lanzamiento comercial de un RS eléctrico.

Champod también comentó que van a estar muy atentos a ver cómo funciona la competición de Fórmula E (de monoplazas eléctricos).

Vía | Car Advice En Motorpasión Futuro | Renault Twizy RS F1: presentación en Valladolid

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio