Compartir
Publicidad

Renault participa en la formación de bomberos sobre intervención en vehículos eléctricos

Renault participa en la formación de bomberos sobre intervención en vehículos eléctricos
0 Comentarios
Publicidad

Ser bombero es una profesión de riesgo que requiere de estar formado, preparado y entrenado en los diferentes trabajos a los que se podrán tener que enfrentar al atender una emergencia. Desde hace muchos años atrás los bomberos suelen entrenarse en el rescate y extinción de incendios en vehículos de combustión interna.

Pero poco a poco irá habiendo cada vez más vehículos eléctricos, y los bomberos también tienen que conocer sus particularidades. Estructuralmente estamos hablando de un coche como cualquier otro, y si bien no hay un combustible que pueda incendiarse violentamente, sí hay electricidad acumulada en una batería, y hay que saber cómo actuar.

Renault Z.E. formación bomberos de Madrid

Hoy mismo Renault, en colaboración con el Centro Integral de Formación de Seguridad y Emergencias (CIFSE), ha desarollado una jornada de formación de intervención de emergencias en vehículos eléctricos. Han participado bomberos de la Comunidad y del Ayuntamiento de Madrid, así como bomberos franceses.

Se han explicado una serie de nociones teóricas y técnicas sobre coches eléctricos (motor, cableado, batería, corriente), así como sobre los protocolos de actuación, y luego se ha pasado a varias pruebas sobre coches reales, un turismo Renault ZOE y una furgoneta Renault Kangoo Z.E.. Se han realizado dos actuaciones: una excarcelación en la Renault Kangoo Z.E. y una extinción de incendio real en el Renault ZOE.

En Motorpasión Futuro | Opel Rescue Cards amplía su base de datos para rescates

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio