Renault participa en la formación de bomberos sobre intervención en vehículos eléctricos

Renault participa en la formación de bomberos sobre intervención en vehículos eléctricos
Sin comentarios

Ser bombero es una profesión de riesgo que requiere de estar formado, preparado y entrenado en los diferentes trabajos a los que se podrán tener que enfrentar al atender una emergencia. Desde hace muchos años atrás los bomberos suelen entrenarse en el rescate y extinción de incendios en vehículos de combustión interna.

Pero poco a poco irá habiendo cada vez más vehículos eléctricos, y los bomberos también tienen que conocer sus particularidades. Estructuralmente estamos hablando de un coche como cualquier otro, y si bien no hay un combustible que pueda incendiarse violentamente, sí hay electricidad acumulada en una batería, y hay que saber cómo actuar.

Renault Z.E. formación bomberos de Madrid

Hoy mismo Renault, en colaboración con el Centro Integral de Formación de Seguridad y Emergencias (CIFSE), ha desarollado una jornada de formación de intervención de emergencias en vehículos eléctricos. Han participado bomberos de la Comunidad y del Ayuntamiento de Madrid, así como bomberos franceses.

Se han explicado una serie de nociones teóricas y técnicas sobre coches eléctricos (motor, cableado, batería, corriente), así como sobre los protocolos de actuación, y luego se ha pasado a varias pruebas sobre coches reales, un turismo Renault ZOE y una furgoneta Renault Kangoo Z.E.. Se han realizado dos actuaciones: una excarcelación en la Renault Kangoo Z.E. y una extinción de incendio real en el Renault ZOE.

En Motorpasión Futuro | Opel Rescue Cards amplía su base de datos para rescates

Temas
Comentarios cerrados
Inicio