Compartir
Publicidad
Publicidad

Renault-Nissan: algo más de 100.000 vehículos eléctricos vendidos a nivel mundial

Renault-Nissan: algo más de 100.000 vehículos eléctricos vendidos a nivel mundial
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La alianza Renault-Nissan ya ha vendido algo más de 100.000 vehículos eléctricos en el mundo. De esos, algo más de 71.000 son Nissan LEAF, el coche eléctrico que por ahora se mantiene como el más vendido de la historia a nivel mundial (pero cuidado que Tesla viene pisando muy fuerte con el Tesla Model S).

En un análisis un poco más duro, podríamos citar como Renault, con cuatro modelos diferentes de vehículos eléctricos, incluida una furgoneta y un cuadriciclo, el Renault Fluence Z.E., la Renault Kangoo Z.E., el Renault Twizy y el Renault ZOE, ha vendido menos de la mitad que Nissan, que por ahora solo vende un modelo, el LEAF.

Nissan LEAF 2013 blanco

Es probable aún así que Renault vea aumentar sus ventas y gane terreno proporcionalmente hablando, gracias al ZOE, el cual ha llegado bastante más tarde que el Nissan LEAF.

Las ventas del Nissan LEAF no se dan por igual en los diferentes mercados. Estados Unidos sigue siendo el más importante, donde se han vendido ya algo más de 30.000 unidades, unas 28.000 en Japón y solo 12.000 en Europa (donde Noruega se lleva ella sola algo más de 4.600 unidades).

Como hemos hablado en otras ocasiones, y hablando en general de coches eléctricos, no solo de Nissan o Renault, pues también les sucede a otras marcas, vemos como Europa no termina de animarse a comprar coches eléctricos.

Renault Twizy blanco

Para Renault el vehículo eléctrico más vendido es el cuadriciclo eléctrico Renault Twizy, fabricado en España (en Valladolid), sin embargo las ventas no son tan altas como se esperaba, pues en algo más de un año se han vendido unas 11.000 unidades.

En Europa, donde Nissan no vende tanto como en otras partes, es Renault quien lidera el mercado de los vehículos eléctricos, con una cuota de mercado del 61%. Donde más vende es en Francia (entre el patriotismo francés y las compras de vehículos eléctricos por parte de empresas estatales como correos, podemos entender porqué), Alemania e Italia.

Aunque 100.000 vehículos eléctricos no sean muchos, la verdad es que entre estas marcas y otras (como GM con el Volt, o Tesla, etc), estamos viendo que el coche eléctrico ya no es algo tan excepcional como lo era hace 15 o 20 años (por echar la vista atrás a la época del EV-1 y compañía). Quizás ahora sí esté cambiando algo de verdad.

En Motorpasión Futuro | Nissan LEAF: récord de ventas en EE.UU., Nuevo récord de ventas del Nissan LEAF en Noruega

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos