Compartir
Publicidad
Publicidad

Renault dobla las ventas de su flota de eléctricos en Francia

Renault dobla las ventas de su flota de eléctricos en Francia
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

A principios de mes conocíamos un primer dato de ventas del Renault ZOE, con un tirón en el mes de junio de 762 unidades vendidas. Este repentino aumento en las ventas ha sido acompañado por el resto de la flota de eléctricos de Renault en Francia, alcanzando los 1.873 vehículos eléctricos vendidos (2.250 si incluimos las ventas de Twizy), algo que marca un nuevo récord de ventas para el fabricante.

Haciendo balance de lo que llevamos de año, Renault ha vendido en Francia el doble de vehículos eléctricos que en 2012. Contrasta con este buen dato las malas cifras de ventas del Renault Fluence Z.E. (sólo 61 unidades) y el progresivo descenso del Twizy, que dejan al Renault ZOE y al Kangoo ZE como los referentes de Renault en el mercado galo.

De este modo, los resultados de Renault, vistos en perspectiva, son algo esperanzadores para un país que aspira a ser el líder mundial en lo que ha movilidad eléctrica se refiere. Y del mismo modo, ese aumento puede ser inversamente achacado al apoyo de las autoridades, con Arnaud Montebourg, Ministro de Industria a la cabeza, después del lanzamiento de una batería de medidas en favor del vehículo eléctrico, entre ellas, un ambicioso plan para el desarrollo de la red de recarga pública.

Vía | Insideevs En Motorpasión Futuro | La propuesta francesa: aumenta las ayudas, pero también aumentará las penalizaciones

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos