Compartir
Publicidad

Recorren 975 km al volante de un Tesla Model 3 con una sola carga, pero la batería no vuelve a resucitar

Recorren 975 km al volante de un Tesla Model 3 con una sola carga, pero la batería no vuelve a resucitar
25 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La autonomía oficial del Tesla Model 3 LR es de casi 500 km. Y no lo dice el fabricante, sino la muy seria y estricta EPA (la Agencia de Protección del Medio Ambiente estadounidense). Las homologaciones de la EPA son muy realistas. Aún así, dos miembros del club Tesla de Denver, Colorado, estaban seguros que podían sacar más de 600 millas (966 km) con una sola carga de la batería de 75 kWh. Y lo consiguieron. Eso sí, la batería del Model 3 ha dicho basta y ya nos e puede cargar.

Erik Strait  y Sean Mitchell son miembros entusiastas del Denver Tesla Club (Mitchell es el presidente y Strait consiguió un Tesla gratis tras "colocar" 55 Tesla). Consideraron que podían recorrer el doble de lo homologado por la EPA con un Model 3. La EPA homologó una autonomía máxima media de 310 millas. Y de paso intentar conseguir un récord Guiness. El dúo hizo un cálculo sencillo. La batería del Model 3 LR es de 75 kWh, por lo que para alcanzar las 600 millas que se habían fijado por objetivo, debían gastar 107 w por milla, explicó Erik Strait al Denver Post.

Obviamente, conseguir multiplicar por dos la autonomía de una batería implica una buena dosis de hypermiling en la conducción. Es decir, ser todo un experto en la lenta conducción eficiente. Y también un buen conocimiento de cómo funciona el coche y su sistema de regeneración de energía.

Hypermiling en trayectos urbanos

El dúo buscó un trayecto que implicase una velocidad media baja y con pocas elevaciones. Encontraron en Denver con poca elevación (poco más de 3 metros). Al final, la ruta consistió en dar la vuelta a un par de manzanas al rededor de un hotel en el que había un supercagador a una velocidad de entre 30 y 50 km/h.

Las paradas fueron mínimas y dictadas por la naturaleza humana. Por lo demás, no pararon ni para descansar ni para comer: le tiraban la comida y la bebida a una red mientras circulaban. Les llevó 32 horas completar 606,2 millas (975,98 km). El coche se detuvo con 66 kWh gastados. Los problemas surgieron luego, ya que les ha sido imposible recargar la batería. Lo cual no está a priori relacionado con el hecho de haberla agotado.

Recordemos que el Tesla Model 3 Long Range homologa, según la EPA, una autonomía máxima de 518 km, mientras que en autopista o vía rápida son 476 km. Al final, la autonomía media es de 499 km.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos