Compartir
Publicidad
Publicidad

Protoscar Lampo 3

Protoscar Lampo 3
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La suiza Protoscar presentó recientemente su último modelo de deportivo eléctrico, el Lampo 3, un cupé targa de dos más dos plazas. Tiene tres motores eléctricos Brusa de fabricación alemana, de transmisión directa, y 571 CV (420 kW) de potencia total (y 900 Nm de par, desde 0 hasta 4.500 rpm), refrigerados por agua.

Un motor va situado en el eje delantero y dos en el trasero. El coche se comporta como un tracción total, aunque la electrónica permite controlar la tracción y que se aplique más o menos potencia y par en un eje o en otro, o bien a derecha o izquierda entre los dos motores del eje trasero.

Las ruedas traseras pueden girar también a diferente velocidad en las curvas, más rápido la rueda exterior y más lento la rueda interior. El par máximo en las ruedas de 5.760 Nm. Acelera de 0 a 100 km/h en 4,5 segundos y alcanza una velocidad máxima de 220 km/h.

Protoscar-Lampo3-tech

El Lampo 3 mide 4,69 m de longitud (2 m de ancho y 1,31 m de alto). El bastidor es de perfiles tubulares de acero, mientras que la carrocería es de composite de fibra de carbono. Pesa en vacío 1.700 kg.

Las baterías son de iones de litio, tienen 32 kWh de capacidad y van colocadas en el túnel central. Pesan 360 kg y están refrigeradas por agua. Se pueden recargar en una toma de corriente europea convencional (230 V, 10 A) en unas 12 horas. El Lampo 3 también admite recarga rápida, con sistema CHAdeMO de hasta 22 kW. En unos 10 minutos se recarga autonomía para unos 100 km.

El constructor estima una vida útil de las baterías (80% de carga) por encima de los 800 ciclos de carga (o unos 160.000 km). Le dan una autonomía de unos 200 km. Según Protoscar el consumo es de 99 Wh/km-ton. Al reducir y al frenar se recargan ligeramente las baterías.

Como ya os contamos al hablaros del Lampo y del Lampo 2, con dos o tres motores en lugar de solo uno consiguen una mayor eficiencia (y menores pérdidas mecánicas al ser la transmisión directamente al eje).

Protoscar-Lampo3-back

Vía | Autoblog Green Más información | Protoscar En Motorpasión Futuro | Protoscar: deportivos, rápidos y eléctricos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos