Compartir
Publicidad

Protean y Volkswagen desarrollarán un tren de rodaje con motores eléctricos en rueda para China

Protean y Volkswagen desarrollarán un tren de rodaje con motores eléctricos en rueda para China
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Conocemos a la norteamericana Protean Electric desde 2011, cuando os hablamos por primera vez de los motores eléctricos en rueda, también llamados ruedas motorizadas. Para ser justos hay que recordar que Protean no es la única que apuesta por motores de este tipo, pues la francesa Michelin, y la alemana Schaefller también andan desarrollando y probando sus respectivos prototipos.

Pues bien, Protean electric y FAW-Volkswagen, una empresa conjunta de la marca alemana para fabricar sus modelos en China, han llegado a un acuerdo de colaboración para desarrollar un tren de rodaje trasero de propulsión eléctrica, con motores en rueda, para un nuevo coche eléctrico basado en el Volkswagen Bora. Las pruebas y calibración se espera se completen en un año.

Volkswagen Bora 2014 China 01

Este Volkswagen Bora es del mercado Chino, no es exactamente el mismo coche que el Volkswagen Jetta europeo, nombre que en Europa dejó de usarse en algunas generaciones, dejando paso a los nombres de Vento (tercera), y luego Bora (cuarta), para volver a llamarse Jetta (quinta y sexta, la actual).

El Volkswagen Bora chino eso sí, sigue siendo un sedán de tamaño medio, con tres volúmenes y cuatro puertas, más o menos equivalente al Jetta. Los sedanes gustan mucho en China, y hay muchos modelos: el Lavida, el Sagitar (el más parecido al Jetta europeo), el Bora, el Jetta, el Santana, el Passat, el CC, el Magotan y el Phaeton. No es extraño que la marca alemana tenga tantos modelos allí, siendo ya China su primer mercado.

Los motores eléctricos en rueda que tiene previsto fabricar en 2014 Protean, en su factoría de China, pesan 34 kg y tienen 102 CV (75 kW) de potencia y 700 Nm de par. En un tren de rodaje con dos motores en rueda, estaríamos hablando de un coche eléctrico con 204 CV. Este nuevo motor ha sido fruto de la colaboración con SKF, especialista en rodamientos.

El nuevo Protean Drive tiene más par motor que la anterior generación, pero también pesan 3 kg más que antes. Aún así son más ligeros que los motores eléctricos en rueda de Schaeffler que vimos en el Ford Fiesta eWheelDrive, que pesan 45 kg cada uno.

En la unidad motor se integra el frenado y se ha mejorado la regeneración de la frenada regenerativa hasta logar un 85% (de la energía cinética que se transforma en energía eléctrica). Estos motores caben dentro de llantas de 18 pulgadas.

Vía | Green Car Congress En Motorpasión Futuro | Protean pone rumbo a China con sus ruedas motorizadas

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio