Publicidad

El primer coche eléctrico turco será un SUV con hasta 500 km de autonomía, y parece un Mercedes-Benz EQC

El primer coche eléctrico turco será un SUV con hasta 500 km de autonomía, y parece un Mercedes-Benz EQC
9 comentarios

Publicidad

Publicidad

Türkiye’nin Otomobili Girişim Grubu (TOGG) es un consorcio de cinco empresas turcas fundado bajo el patrocinio del Ministerio de Industria para convertirse en el primer fabricante europeo "no convencional", según describen, de vehículos eléctricos.

TOGG ha presentado recientemente un nuevo concept que quiere lanzar al mercado en 2022. Se trata de un SUV eléctrico que promete hasta 500 km de autonomía, carga rápida en 30 minutos y una aceleración de 0 a 100 km/h en 4,8 segundos.

Firmado por Pininfarina

Yerli Otomobil Tanitildi 3

TOGG ha diseñado su propia plataforma de vehículo eléctrico y ha colaborado con Pininfarina para el diseño de este SUV, aún en forma de prototipo.

A primera vista, la calandra y las formas angulosas de los faros tanto en la parte trasera como en la zaga nos hacen mirar de forma irremediable a la carrocería del Mercedes-Benz EQC.

TOGG ofrecerá dos paquetes de baterías; uno que promete 300 km de autonomía y otro de 500 km. Mecánicamente, el SUV se venderá en dos versiones, una de propulsión al eje trasero con 200 CV y otra con tracción total y 400 CV, la primera con un solo motor eléctrico y el segundo con dos.

El SUV compacto de la marca logrará hacer el 0 a 100 km/h en apenas 7,6 segundos en su versión tracción trasera, rebajando la cifra a apenas 4,8 segundos si optamos por la tracción integral.

Los turcos explican que las baterías permitirán recargarse en estaciones con una potencia superior a 150 kW, lo que significa que en apenas 30 minutos lograrán un 80 % de la carga total.

El interior, digitalizado y que da cabida a cinco pasajeros, está equipado con seis pantallas en el tablero y la consola central, dos de ellas pertenecientes a las cámaras de los espejos retrovisores. También ofrece un asistente holográfico que utilizará el seguimiento ocular para proporcionar información sin necesidad de apartar la vista en la carretera.

El SUV estará equipado además con asistentes a la conducción que le otorgarán un nivel 2 de autonomía.

Togg
Yerli Otomobil Tanitildi 8

TOGG también tiene en el horno un sedán con bastante buena pinta, pero no ha dado información al respecto. Sí sabemos que la compañía quiere lanzar una gama de cinco automóviles 100 % eléctricos para los próximos años, y el primero será el SUV que acaba de presentar.

Tampoco sabemos a partir de qué precio se comercializará el SUV eléctrico, y si la autonomía anunciada será bajo ciclo WLTP o NEDC, en cuyo caso bajaría bastante.

Se prevé que la producción en masa comience en 2022 en Bursa, en el noroeste de Turquía, mientras que hasta 2014 no comenzarán las exportaciones. La cuestión que queda en el aire es si los turcos podrán asumir, con su poder adquisitivo, un vehículo eléctrico de estas características.

Togg2

Según algunos medios, la empresa conjunta ya está recibiendo pedidos: los taxistas en Estambul ya han pedido 17.000 unidades y el gobierno ha asumido la obligación de comprar 30.000 para 2035. Los últimos datos muestran que actualmente solo hay 1.500 coches eléctricos en Turquía, con un poco más de 1.000 estaciones de carga.

En Motorpasión | Los 15 coches eléctricos con más autonomía del mercado en 2019

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios