Compartir
Publicidad
Publicidad

Peugeot adelanta las primeras informaciones del SxC concept

Peugeot adelanta las primeras informaciones del SxC concept
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

A pocas semanas del Salón del automóvil de Shanghai, el fabricante francés Peugeot ha presentado la última creación de su estudio de diseño chino, el SxC (Shanghai Cross Concept) un "crossover" de 4,87 metros de largo que dispone de un frontal con el agresivo y característico diseño de los nuevos modelos que hemos podido ver anteriormente en prototipos como el eléctrico BB1 y el espectacular EX1.

El diseño del SxC está dominado por un frontal que ya forma parte del estilo de la marca, con una inspiración felina que dota a los modelos de Peugeot de un aspecto agresivo a la vez que atractivo. Una de las características más novedosas es la apertura de las puertas traseras que han adoptado el sistema inverso que hemos podido ver recientemente en el Opel Meriva. Por su parte el interior del SxC dispone de un alto nivel de acabados donde predomina la piel y el aluminio pulido, con luces LED azules que terminan de darle un toque futurista al conjunto.

En cuanto a la motorización, esta opta por un sistema híbrido paralelo, similar al del Prius, con un motor gasolina 1.6 litros de 218 CV que entrega su potencia desde el eje delantero, mientras que desde el trasero empuja un motor eléctrico de 95 CV lo que supone que en conjunto el SxC dispone de nada menos que 313 CV, además de una configuración que le permite disponer de tracción las cuatro ruedas. El resultado de esta combinación es un consumo de solamente 5,8 litros cada 100 km y unas emisiones de 143 g/km.

0210.jpg

De momento se trata de un prototipo y Peugeot no ha aclarado si este verá la luz algún día, pero hasta entonces nos podemos deleitar con las primeras imágenes disponibles hasta la espera de su presentación en el próximo salón del automóvil de Shangai que tendrá lugar esta misma semana.

Fuente | Peugeot Vía | Motorpasión

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos