Compartir
Publicidad

Peugeot 308 R HYbrid: la última "locura" venida de Francia

Peugeot 308 R HYbrid: la última "locura" venida de Francia
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En Peugeot se han vuelto locos y nos tienen preparada una sorpresa demencial para el salón de Shanghai que tendrá lugar la próxima semana. Se trata del Peugeot 308 R HYbrid concept y como carta de presentación viene con 500 CV, tracción a las cuatro ruedas y un motor híbrido enchufable para mantener consumos y emisiones a raya, o eso dicen los galos.

El Peugeot 308 R HYbrid tendrá un peso contenido (a fin de cuentas es un compacto) y con toda esa caballería vuela. 0-100 Km/h en 4 segundos justos y una velocidad punta de 250 Km/h limitada electronicamente, como es habitual.

La planta motriz consta del 1.6 THP gasolina turbo de la marca, potenciado hasta los 270 CV. El motor térmico va conectado a una caja de cambios de 6 velocidades y a un motor eléctrico de 115 CV. En el eje trasero a su vez va otro motor eléctrico idéntico al primero para dar la tracción a las cuatro ruedas.

Este cóctel de potencia se podrá saborear con cuatro modos de conducción diferentes dependiendo de lo radical del momento en que nos encontremos. El modo más prestacional es el Hot Lap. Con el todos los motores trabajan juntos para proporcionarnos los 500 CV de potencia y 730 Nm de par.

El modo circuito utiliza el motor térmico y el motor eléctrico trasero principalmente, para darnos 400 CV de potencia y 530 N, de par. El motor eléctrico delantero puede intervenir si la demanda de potencia es elevada. Por último está el modo carretera, el más civilizado de los tres. La potencia se limita a 300 CV, el motor delantero eléctrico no se usa en este caso y el motor trasero puede intervenir dependiendo de la demanda de potencia.

Peugeot 308 R Hybrid 2

Por último está el modo ZEV o conducción eléctrica. Se vale principalmente del motor trasero para empujar al coche siempre que la demanda de potencia no sea muy elevada. Peugeot no da datos de autonomia, pero viendo la batería que monta el coche ya os puedo adelantar que no tendrá mucho sentido usarlo como un eléctrico puro, es un híbrido.

Los franceses han colocado un acumulador de litio de 3 kWh de capacidad bajo los asientos traseros. Con 3 kWh seguramente la autonomía en eléctrico no pase de 10 o 15 Km. Para que os hagáis una idea, el Toyota Prius Plug-in tiene 5,2 kWh de baterías y puede andar hasta 25 km en eléctrico.

Ampliaremos más iformación sobre esta pequeña bestia cuando se presente en el salón de Shanghai, pero mientras tanto la pregunta del millón: ¿llegaremos a ver algún día esta bestia en los concesionarios?

Vía | Inside EVs

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio