Palencia y Valladolid cuentan ya con puntos de recarga rápida

Palencia y Valladolid cuentan ya con puntos de recarga rápida
Sin comentarios

En junio de 2012 los ayuntamientos de Palencia y Valladolid ya habían acordado con Renault desarrollar el uso del coche eléctrico, principalmente esforzándose más en instalar puntos de recarga públicos y reducir impuestos y tasas municipales a los vehículos eléctricos (como por ejemplo reducir el impuesto municipal de circulación).

Pues bien desde ahora las ciudades de Palencia y Valladolid cuentan cada una con una estación de recarga rápida de acceso público. En concreto están situadas en las estaciones de servicio Repsol de la Avenida de Asturias, en Palencia, y del Camino Viejo de Simancas, en Valladolid.

IBIL recarga rápida en Palencia y Valladolid 01

Estos puntos de recarga rápida se han instalado en colaboración entre el gestor de carga IBIL, Nissan y Repsol. Son cargadores de 50 kW de potencia con conector CHAdeMO, los cede Nissan dentro de su programa de instalación de 600 puntos de recarga rápida por toda Europa.

De este mismo tipo estas tres empresas han instalado uno en Vitoria-Gasteiz (Salburua), y otro en Cantabria, en Bárcena de Cicero, en la autovía A8 entre Santander y Bilbao.

También CHAdeMO son los puntos de recarga rápida de los concesionarios Nissan, o de la estación de recarga rápida de Cepsa en la ciudad de Barcelona. El conector CHAdeMO lo utilizan coches eléctricos de origen japonés como el Nissan LEAF o los trillizos Mitsubishi i-MiEV, Citroën C-Zero y Peugeot iOn.

Es una lástima que no se haya instalado una estación de recarga con varios conectores, algo así como un surtidor de gasolina con varios boquereles, compatible con Mennekes, el conector que emplea el Renault ZOE. Si queréis saber más sobre tipos de conectores y recargas podéis leer este artículo.

En Motorpasión Futuro | Repasando todos los puntos de recarga rápida que hay en España

Temas
Comentarios cerrados
Inicio