Compartir
Publicidad

Nissan ZEOD RC, bólido eléctrico a más de 300 km/h para Le Mans 2014

Nissan ZEOD RC, bólido eléctrico a más de 300 km/h para Le Mans 2014
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Aprovechando Las 24 horas de Le Mans de este año, que son este fin de semana, Nissan ha presentado el Nissan ZEOD RC, un bólido 100% eléctrico que está preparando para correr en Las 24 horas de Le Mans de 2014. Los aficionados han podido verlo hoy mismo.

El Nissan ZEOD RC es un desarrollo de Nismo (Nissan Motorsport) solo para competición. Monta el mismo paquete de baterías que la berlina eléctrica Nissan LEAF, pero puede superar los 300 km/h. Es un prototipo de carreras que será la base para que la marca japonesa vuelva a la categoría LMP1 en el futuro.

Nissan ZEOD 02

Su nombre, ZEOD RC, es el acrónimo de Zero Emission on Demand Racing Car. Su diseño recuerda mucho al Nissan DeltaWing, por ser muy aerodinámico, con aspecto más aeroespacial que automovilístico. No es esto extraño pues encabeza el equipo de desarrollo del ZEOD Ben Bowlby, que trabajó en aquel.

Un diseño así prima la aerodinámica sobre todo para poder ser muy eficiente a altas velocidades. Consumiendo menos energía se maximiza la autonomía que permiten las baterías. El otro aspecto fundamental en cuanto a rendimiento y eficiencia es lograr el menor peso posible.

Nissan ZEOD 04

El Nissan ZEOD RC competirá como participante del Garage 56 del ACO (Automobile Club de l'Ouest), categoría reservada para coches con tecnologías innovadoras (que lo hacen a modo de demostración, y no compiten por ganar).

Este prototipo será un campo de pruebas y trabajo para desarrollar bólidos LMP1 Nissan futuros. Servirá para desarrollar y evaluar varias tecnologías.

Reconocen desde Nissan que el estado actual de las baterías no permite acumular tanta energía como para que pueda competir en una carrera de resistencia como Las 24 horas de Le Mans un coche con tan solo propulsión eléctrica, de hecho van a probar múltiples sistemas de propulsión, pero siempre con la vista puesta en introducir la electricidad en los coches de carreras del futuro.

Nissan ZEOD 03

Más información sobre Las 24 horas de Le Mans en Motorpasión F1 En Motorpasión Futuro | El Audi híbrido gana las 24 horas de Le Mans 2012

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio