Compartir
Publicidad

Nissan va a intentar vender coches autónomos en 2020

Nissan va a intentar vender coches autónomos en 2020
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Nissan sigue atareada en su empeño por vender coches autónomos. La fecha para la cual estos coches deberían poder comprarse en los concesionarios está fijada: 2020. De todas formas aún queda un largo camino por andar y a Nissan sólo le quedan seis años para recorrerlo.

Ya no sólo a nivel técnico donde el fabricante japonés ha demostrado varias veces que su Nissan Leaf autónomo funciona correctamente si no a nivel burocrático y legislativo. El hecho de que los coches puedan conducirse solos supone todo un cambio respecto a la movilidad que tenemos hoy en día, las leyes y homologaciones de los estados por los cuales circularán estos coches tendrán que adaptarse a ello.

Por otra parte, Nissan tiene claro, que los modelos más propicios para recibir esta tecnología son los coches eléctricos, por la facilidad que supone el controlar una máquina eléctrica mediante la electrónica. A diferencia de vehículos convencionales donde hacen falta un mayor número de actuadores mecánicos o servos para manejar el automóvil.

Conducción autónoma en el Nissan NSC 2015

El fabricante japonés está trabajando en cooperación con algunas de las universidades más prestigiosas del mundo como el MIT, Stanford u Oxford para dejar perfectamente atados todos los cabos en lo referente a la parte técnica. Con la conducción autónoma no se pueden dar fallos y cuando este sistema se encarga de una labor tan compleja y sofisticada eso es algo difícil de lograr.

La necesidad de coches autónomos es algo que no todo el mundo ve claro. Algunos incluso nos mostramos reticentes ante la perspectiva de que una máquina nos reemplace al volante. De todas maneras, en Nissan afirman que una de las mayores ventajas de este tipo de sistemas es la seguridad ya que detrás del 93% de los accidentes de tráfico se encuentra el fallo humano y no técnico.

Desde hace algunos años ya hay tecnología suficiente para construir coches que puedan conducir solos. Ahora sólo falta hacerlos atractivos para los consumidores, una tarea que a priori parece bastante complicada. Ya sea por precio, estética o por la sensación de que las máquinas dominan cada vez más aspectos de nuestras vidas.

Vía | Autoblog Green En Motorpasión Futuro | ¿Nos traerá la conducción autónoma un precio más bajo de los seguros de coche?, Nissan ya tiene licencia para probar su sistema de conducción autónoma en Japón

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio