Compartir
Publicidad
Publicidad

Nissan también promete autonomías mucho mayores para los eléctricos "en unos pocos años"

Nissan también promete autonomías mucho mayores para los eléctricos "en unos pocos años"
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El director ejectuvivo de Nissan, Carlos Ghosn ha hecho unas declaraciones afirmando que están trabajando en baterías mejores y que estas baterías harán posible que sus coches eléctricos tengan autonomías superiores a 400 Km, más o menos el doble de lo que ofrece un coche eléctrico en la actualidad.

Hace poco el CEO de VAG hizo públicas unas declaraciones similares diciendo que para 2020 sus eléctricos tendrán 600 Km de autonomía. ¿Qué hay de cierto en estas declaraciones? ¿Son previsiones realistas y verídicas o tan solo están vendiendo humo para preservar sus intereses económicos?

Nissan LEAF 2013 baterías

Hago estas preguntas porque en el post de hace unos días sobre los 600 Km de VAG fuisteis muchos los que pensasteis mal sobre este difícil asunto. Diciendo que estos señores lo único que quien es que sigas comprando coches convencionales, que son los que dan dinero, mientras te prometen eléctricos maravillosos para dentro de unos pocos años que parecen no llegar nunca.

Lo cierto es que las declaraciones de Carlos Ghosn no son del todo descabelladas. Las baterías del Nissan Leaf tienen una densidad energética de 140 Wh/Kg. Algo habitual en las baterías de litio hace cuatro o cinco años cuando se estrenó el modelo. Lo que ocurre es que en la actualidad ya hay unos cuantos fabricantes de celdas de litio que están rondando los 300 Wh/Kg, es decir: el doble de energía en el mismo peso.

Tesla Model S Rally Noruega

Entre estos fabricantes podemos destacar a Tesla, que siempre está ahí como referente tecnológico a seguir. Además, cuando su fábrica de baterías comience a funcionar, sus baterías, además de tener buena tecnología tendrán un buen precio.

Yo soy de los que defiende que en cuatro años hemos avanzado mucho. Solo hay que ver que el precio de los eléctricos ha ido descendiendo progresivamente mientras que la autonomía ha dado pequeños pasos hacia delante. El problema es que las mejoras van llegando de forma gradual poco a poco y no se "notan".

No hay una tecnología disruptiva ni una batería milagrosa que haga que las cosas cambien de un día para otro. Quizá donde vamos a ver mayor mejora, por eso de poder comparar, es cuando salgan las segundas generaciones de los modelos eléctricos que tenemos hoy en día, como el Nissan Leaf o el Chevrolet Volt. Como digo, hoy son 200 km de autonomía, pero los 300 y los 400 Km están mucho más cerca que hace unos pocos años. Solo tenemos que ser un poco pacientes.

Vía | Inside EVs

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos