Nissan Leaf: Récord de ventas en Estados Unidos

Nissan Leaf: Récord de ventas en Estados Unidos
Sin comentarios

El Nissan leaf bate un nuevo récord de ventas en Estados Unidos. El fabricante japonés ha cerrado marzo con 2.236 unidades vendidas en lo que ha sido el mejor mes desde que comenzasen a vender el coche hace ya algo más de dos años. Estas cifras no pueden sentar mejor ya que durante el año pasado las ventas del Nissan Leaf fueron cuanto menos discretas y casi siempre a la sombra de las que conseguía el Chevrolet Volt.

Lo cierto es que en Nissan ya se esperaban que esto iba a pasar. Durante el pasado ejercico, cuando algunas voces alarmistas subrayaban los malos resultados que estaba cosechando el Nissan Leaf, desde la compañía siempre contestaban de la misma forma: "esto solo es un bache que remontaremos cuando comience la producción local en suelo americano". Dicho y hecho.

Nissan LEAF 2013 01 exterior

Desde que comenzase la producción en la factoría de Tennessee las ventas no han parado de crecer· También ayuda el hecho de que el Nissan Leaf 2013 se ha actualizado y ahora viene mejor equipado y con algo más de autonomía. Además Nissan también ha bajado el precio del coche. EL Chevrolet Volt tampoco va mal: 1.478 unidades el pasado mes.

En España las cifras que manejamos son muchísimo más reducidas. Durante todo 2012 apenas se vendieron 484 coches eléctricos de los cuales 154 eran Nissan Leafs. Aun con estas, es gratificante ver como los coches eléctricos van cobranto mayor protagonismo mes a mes, aunque sea fuera de nuestras fronteras.

Vía | Autoblog Green En Motorpasión futuro | Carlos Ghosn habla sobre el futuro del Nissan Leaf en un evento con propietarios en Japón

Temas
Comentarios cerrados
Inicio