Compartir
Publicidad
Publicidad

Nissan está probando nuevas baterías para el LEAF, más resistentes al calor

Nissan está probando nuevas baterías para el LEAF, más resistentes al calor
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El año pasado se conocieron los primeros problemas de pérdida prematura de capacidad de las baterías de algunos Nissan LEAF, coche 100% eléctrico, que se usaban en lugares con altas temperaturas ambientes, en concreto varios casos en el Estado de Arizona, en EE.UU. Como os explicamos en su día, las altas temperaturas son el peor enemigo de las baterías de iones de litio.

El primer movimiento de la marca, una vez investigado el problema, fue incluir en la garantía de las baterías, además de defectos de fabricación, la pérdida prematura de capacidad, de modo que dentro de los cinco años o 100.000 km del plazo de garantía, si el indicador de nivel de carga pierde tres marcas, o lo que es lo mismo, la batería ha bajado al 72,5% de capacidad, Nissan repara o sustituye la batería.

Baterías del Nissan LEAF 2013

Para aquellos que quieran aún más seguridad, también existe la opción del alquiler de las baterías, que implica que el plazo de garantía no vence.

Pero Nissan ha seguido trabajando en el asunto. Ahora sabemos que el fabricante japonés está probando una nueva celda química de iones de litio para las baterías del Nissan LEAF, que sea más resistente al calor.

Los primeros resultados de las pruebas de laboratorio muestran que estas nuevas celdas son tan duraderas en calor extremo sostenido como las de la batería actual en condiciones normales.

Si la prueba finalmente demuestra que el nuevo tipo de batería de iones de litio no se deteriora más rápido que la actual en todo tipo de circunstancias, incluidas las altas temperaturas, pasarán a producción. Esperan tener paquetes de baterías con estas nuevas celdas para abril del próximo año.

Estas nuevas baterías se utilizarán para sustituir las de aquellos Nissan LEAF afectados por el problema, y cubiertos por la garantía. Por el momento, en Estados Unidos, los casos confirmados por Nissan son menos de 1 de cada 1.000.

Lo que aún está por confirmar es si las emplearán en todos los nuevos LEAF que se fabriquen a partir de la fecha.

Hay también un apunte importante realizado por Billy Hayes, vicepresidente de ventas globales de coches eléctricos de Nissan: reconoció que la marca está estudiando la posibilidad de vender las baterías a los propietarios de un Nissan LEAF que las tuvieran en alquiler, después de un determinado tiempo o kilometraje.

Vía | Green Car Reports En Motorpasión Futuro | Nissan LEAF 2013, aclarando algunas cuestiones técnicas

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos