Compartir
Publicidad
Publicidad

Nanoplaquetas de grafeno y nitrógeno: sustituto para el platino

Nanoplaquetas de grafeno y nitrógeno: sustituto para el platino
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Últimamente no paramos de hablar del grafeno, una forma del carbono, por las interesantísimas posibilidades que abre en el campo de la electricidad. Los supercondensadores de grafeno podrían ser nuevos acumuladores mucho más versátiles que las baterías actuales para coches eléctricos, pero además también se puede utilizar el grafeno para convertir la luz solar en electricidad (en nuevos paneles solares fotovoltaicos).

Ahora investigadores del Instituo Nacional de Ciencia y Tecnología Ulsan de Corea del Sur han desarrollado un nuevo método simple, de bajo coste y medioambientalmente respetuoso para producir nanoplaquetas de grafeno con partículas de nitrógeno, que según informan tienen un rendimiento excelente en células solares y en pilas de combustible.

De esta manera las nanoplaquetas podrían sustituir al platino en las pilas de combustible, material que se emplea para la conversión catalítica, y que es muy caro. Tienen una densidad de corriente comparable a la del platino, con una alta capacitancia y una alta estabilidad de ciclo.

Gracias a esta nueva aplicación del grafeno se puede abaratar el precio de paneles solares fotovoltaicos de alta eficiencia y de las pilas de combustible de hidrógeno de membrana de intercambio de protones.

Esto último sería muy interesante pues ahora mismo el coste de una pila de combustible de hidrógeno de platino es muy elevado y hace inviable que los coches eléctricos de hidrógeno sean asequibles, algo en lo que llevan trabajando bastante tiempo varios fabricantes.

Vía | Green Car Congress En Motorpasión Futuro | Otra aplicación del grafeno: convierte la luz en electricidad

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos