Compartir
Publicidad
Publicidad

Mitsubishi suspende temporalmente la fabricación del Outlander PHEV y del i-MiEV

Mitsubishi suspende temporalmente la fabricación del Outlander PHEV y del i-MiEV
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Mitsubishi Motors ha suspendido temporalmente la fabricación del Mitsubishi Outlander PHEV, todocamino híbrido enchufable, y del Mitsubishi i-MiEV, pequeño utilitario 100% eléctrico, por problemas con las baterías detectados en dos casos diferentes en Japón.

En un concesionario la cubierta de una batería de un Outlander híbrido enchufable se fundió mientras estaba enchufado recargándose al alcanzar una temperatura excesiva, y en la planta de montaje de Mitsubishi en Mizushimaotra una batería de i-MiEV se incendió durante una prueba de inspección del control de calidad.

Estas baterías de iones de iones de litio son fabricadas por Lithium Energy Japan, una empresa formada por la propia Mitsubishi y GS Yuasa, que fabrica baterías para aviones Boeing 787 que también han presentado algunos problemas recientemente.

El Mitsubishi Outlander PHEV por ahora solo se vendía en Japón desde enero, mientras que el Mitsubishi i-MiEV se vende también en Estados Unidos, Europa y otros mercados. Las ventas en Japón han sido suspendidas también. El fabricante japonés está investigando si las baterías de los i-MiEV vendidos fuera de Japón pueden presentar el problema detectado allí.

Por el momento Mitsubishi cree que el problema con las baterías no se debe a ellas propiamente dicho, sino a un defecto de fabricación, que ha podido ser originado por un cambio en el proceso de fabricación de las baterías. Desde que se lanzó el Mitsubishi i-MiEV en 2009 ninguna batería había sufrido este tipo de problema, y se sospecha que solo están afectadas las fabricadas más recientemente.

Vía | Automotive News En Motorpasión Futuro | El Outlander PHEV será el vehículo más importante para Mitsubishi en décadas

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos