Compartir
Publicidad
Publicidad

Mercedes-Benz S500 híbrido enchufable: disponible a partir de septiembre

Mercedes-Benz S500 híbrido enchufable: disponible a partir de septiembre
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Mercedes-Benz presentará este mes de septiembre en el salón de Frankfurt la versión híbrida enchufable del que es su buque insignia, El Mercedes-Benz S500 Plug-In Hybrid. Este vehículo, correspondiente al segmento de las berlinas de lujo, empezará entonces a admitir pedidos que serán entregados a primeros de 2014.

Mediante la presentación del Mercedes-Benz S500 Plug-In Hybrid , con unas emisiones de CO₂ de tan solo 70 g/km, la marca Mercedes quiere competir en su segmento con el Porsche Panamera S E-Hybrid, que hasta ahora ostenta el record con 71 g/km de emisiones de CO₂.

MB 2

El Mercedes S500 Plug-In Hybrid será el tercero y más eficiente vehículo de la nueva clase S de Mercedes, desde que el año pasado se sacaron a la venta el híbrido gasolina-eléctrico Mercedes S400 y el híbrido diesel-eléctrico Mercedes S300 BlueTec, de los cuales se han vendido ya 20.000 unidades, el 60% de ellas en China.

De momento se dispone de datos limitados sobre las especificaciones de este modelo, pero, basados en informaciones aportadas anteriormente, podemos adelantar que el sistema de propulsión constará de un potente motor V6 de inyección directa de tres litros capaz de conseguir una aceleración de 0 a 100 km/h en tan solo 5,5 segundos.

El sistema de propulsión eléctrico consta de un motor de 44 CV y una batería de iones de litio de más de 10 KWh de capacidad, que se puede recargar mediante enchufe en estaciones de recarga, capaz de mover el vehículo durante 30 km en modo 100% eléctrico y por lo tanto sin producir emisiones locales.

MB 3

Esta batería también es capaz de recargase durante la marcha mediante el sistema de frenada regenerativa y a su vez sirve como complemento del sistema Start-Stop, que se encarga de detener el motor en las paradas, proporcionando la energía necesaria para hacer funcionar los elementos auxiliares, como el aire acondicionado o la calefacción.

Este sistema de propulsión combinado permite obtener un consumo certificado de tan solo 3,2 litros de gasolina por cada 100 km, con todas las virtudes que son típicas de la Clase S, máximo confort, seguridad y rendimiento magistral, a pesar de verse disminuido el tamaño del maletero por alojarse en él la batería, dado que no han querido disminuir el tamaño del depósito de combustible para permitir el máximo de autonomía del vehículo en carretera.

Vía | Inside EVs En Motorpasión Futuro | Mercedes prepara una versión eléctrica del Clase S

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos