Más de cinco millones de híbridos Toyota y Lexus en el mundo, ¿podrá frenarles alguna marca?

Más de cinco millones de híbridos Toyota y Lexus en el mundo, ¿podrá frenarles alguna marca?
Sin comentarios

Hace unos días las ventas mundiales acumuladas de coches híbridos de Toyota Motor Company, que engloba a Toyota y a Lexus, han superado los cinco millones de unidades. Toyota empezó a vender híbridos en 1997. Lo más destacado es que las ventas en los dos últimos años se han acelerado muchísimo.

Fue en marzo de 2011 cuando alcanzaron los tres millones, después en mayo de 2012 llegaron a los cuatro millones, y ahora, cuando no ha pasado ni un año, superan ya los 5,1 millones en total. En 2012 grupo Toyota vendió 1,22 millones de coches híbridos en todo el mundo. En Europa Toyota y Lexus han vendido ya más de 540.000 híbridos, y en España más de 40.000. El Toyota Prius se ha convertido en todo un éxito de ventas.

Ya hay 20 modelos diferentes a la venta, desde utilitarios hasta monovolúmenes y esperan lanzar otros 18 modelos nuevos más hasta finales de 2015. No cabe duda de que los precios cada vez más altos de los carburantes y la mayor confianza que transmiten, superados los miedos iniciales, terminan por convencer a muchos conductores.

Híbridos de Toyota

Aunque más tarde, y con dispar resultado, cada vez más marcas han puesto a la venta, algunas bastante recientemente, sus modelos híbridos. La cuestión es si alguna de estas marcas será capaz de frenar los buenos resultados de Toyota, donde por ejemplo Honda, que también lleva vendiendo coches híbridos bastante tiempo, apenas ha podido seguirla de lejos (celebró en octubre de 2012 el millón).

PSA Peugeot Citroën apuestan fuerte por los híbridos diésel, y ahora incluso por los híbridos neumático-hidraúlicos, y grandes grupos como Volkswagen o Ford (por citar algunos) también están lanzando sus coches híbridos.

¿Qué pensáis al respecto? ¿La experiencia de Toyota le hace superior tecnológicamente a la competencia? ¿Se acerca el consumo real de los híbridos de Toyota más al consumo homologado que otros? ¿Podrán el resto de marcas que se suman al segmento quitarle ventas a Toyota? ¿O quizás haya suficiente mercado para todos, ya que la gente busca cada vez más coches que consuman lo menos posible y no parará de crecer el segmento de los híbridos? Nos gustaría conocer vuestra opinión.

En Motorpasión Futuro | Ventas en España de coches híbridos en 2012

Temas
Comentarios cerrados
Inicio