Compartir
Publicidad
Publicidad

Más de 5,5 millones de híbridos Toyota en el mundo

Más de 5,5 millones de híbridos Toyota en el mundo
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Aprovechando el Salón del Automóvil de Frankfurt el grupo Toyota, que incluye también a Lexus, ha destacado en su rueda de prensa a los medios que ya se han vendido más de 5,5 millones de coches híbridos Toyota desde 1997, cuando se lanzó la primera generación del Prius.

La reducción de consumo que supone un coche híbrido de gasolina con respecto a un coche de gasolina equiparable ha supuesto según cálculos de Toyota, que esos más de 5,5 millones de híbridos han ahorrado más de 12.000 millones de litros de gasolina, y han evitado la emisión a la atmósfera de más de 34 millones de toneladas de CO₂.

Toyota también ha recordado en Frankfurt que para finales de 2015 lanzará 15 modelos híbridos nuevos o rediseñados, incluyendo el modelo eléctrico de pila de combustible de hidrógeno.

En Europa las ventas de coches híbridos han aumentado un 45% entre 2012 y 2013, pero en el caso particular de Toyota han aumentado un 65%. La cuota de mercado de coches híbridos en Europa está dominada por la marca japonesa, con un 75% del mercado en 2013.

Ahora mismo en el viejo continente los modelos de Toyota que mejor se están vendiendo son el Toyota Yaris Híbrido, uno de cada tres Yaris que se venden es híbrido, y el Toyota Auris Híbrido, siendo ya híbridos cuatro de cada diez Auris vendidos.

En Motorpasión Futuro | Ventas en España de coches híbridos en 2012

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos