Compartir
Publicidad

Mambocar, plataforma de alquiler de coches entre particulares

Mambocar, plataforma de alquiler de coches entre particulares
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Mambocar es una plataforma de coche compartido car sharing del tipo alquiler a un particular. No es la primera de este tipo, todo sea dicho de paso. En lugar de una flota de coches de alquiler pertenecientes a una compañía, la plataforma pone en contacto a usuarios que alquilan su propio coche con usuarios que quieren alquilar uno.

De este estilo hay otras plataformas como SocialCar, o GetAround, por citar alguna. Mambocar funciona en España en ciudades como Madrid, Barcelona, Málaga, Alicante, Mallorca o Gran Canaria. Mambocar facilita un modelo de contrato de alquiler entre las dos partes y el seguro para el coche, que puede ser a terceros, a terceros ampliado o a todo riesgo.

Mambocar 02

El particular que alquila su coche, y el particular que lo va a alquilar, llegan a un acuerdo mediante mensajes a través de la plataforma de las condiciones, fechas, hora y lugar de recogida y devolución. El lugar de recogida será normalmente un aeropuerto, estación de tren o autobús o una plaza céntrica.

Para el alquiler hay unas tarifas según el tipo de coche. Se ha de dejar también una fianza por si el coche sufre daños, que en principio se recupera al devolver el coche en correcto estado.

La búsqueda de coches disponibles para la ciudad en concreto se realiza a través de la página web de la plataforma. Se pueden ver fotografías del coche, una descripción resumida del mismo, nombre del propietario, importe del alquiler e importe de la fianza y opiniones de otros usuarios.

Mambocar 03

He simulado una búsqueda de alquiler para Madrid, para un alquiler de 5 días, y he visto que los precios empiezan a partir de 144,78 euros, o sea menos de 29 euros al día (un coche pequeño y sencillo con seguro a terceros), y que la fianza suele moverse entre 100 y 300 euros. He visto también que además de coches de particulares aparecen coches de lujo de una empresa de alquiler.

A través de la página web también se puede realizar la reserva de un coche. El propietario del coche tiene un plazo de 24 horas para confirmar o no la reserva con el usuario que solicita su coche.

Más información | Mambocar En Genbeta | Mambocar, alquila un coche privado sin conductor en España

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio