Compartir
Publicidad

Mahindra e2o: Llega el sucesor del mítico Reva

Mahindra e2o: Llega el sucesor del mítico Reva
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Se acaba de presentar en Nueva Delhi, capital de la India, el Mahindra e2o. Este coche es un descendiente directo del Reva, también conocido como G-Wiz. Descendiente directo porque en 2010 el conglomerado indio compró la casa Reva. Ahora, tres años después, han decidido continuar con el proyecto del pequeño coche eléctrico.

El reva en sus orígenes tenía como principales objetivos ser un vehículo eléctrico sencillo, urbano, pequeño, ágil y por encima de todo: barato. El Mahindra e2o se ha diseñado para cumplir con esos objetivos principales, pero el fabricante indio ha querido crear un coche bastante más sofisticado.

Mahindra e2o trasera

Cómo es el el Mahindra e2o

Con 3,28 metros de longitud; 1,51 de alto y 1,56 de alto, el Mahindra e2o presenta una forma bastante cuadrada y por sus reducidas cotas podemos adivinar que es un coche eminentemente para ciudad. Destaca su radio de giro de tan solo 3,9 metros, muy útil en la jungla urbana.

Tiene un motor eléctrico de 26 CV situado en el eje trasero con el que alcanza unos modestos 81 Km/h. Sus baterías son de iones de litio. Se ubican bajo el habitáculo y trabajan a 48 V. Estos acumuladores, consiguen una autonomía de 100 Km y se pueden cargar en unas cinco horas en cualquier enchufe doméstico de 15 amperios. Este coche tiene frenada regenerativo lo cual aumenta la eficiencia y la autonomía.

El el Mahindra e2o será pequeño, pero en su interior pueden caber hasta cuatro adultos. Su chasis es una estructura de acero tubular sobre la que van montados los paneles de la carrocería que están fabricados con un plástico de alta densidad. El conjunto en vacío pesa 830 Kg y según Mahindra ha sido diseñado para pasar las normativas de seguridad europeas.

Mahindra e2o interior

Aunque viendo las fotos podemos adivinar un interior más bien espartano, sus diseñadores nos dicen que han puesto especial énfasis en la conectividad y la tecnología del Mahindra e2o. Así por ejemplo el coche viene equipado con entrada y arranque sin llave y también con una pantalla táctil LCD de 6,2 " que hace las veces de equipo multimedia, navegador GPS y lector de DVD.

Conectividad porque el Mahindra e2o puede controlarse a través de un teléfono inteligente para consultar datos como la autonomía o también para darle algunas órdenes como la de cerrar las puertas o encender el climatizador a una determinada temperatura.

Mahindra e2o

Motivación del proyecto

Mahindra dice que el e2o es la respuesta a lo que está sucediendo en su país. Con una gran población, los ciudadanos de la India cada vez demandan más coches y eso repercute en la contaminación de las ciudades y en los precios del combustible. Podríamos resumir diciendo que en la India está ocurriendo algo similar a lo que pasa en China.

El fabricante quiere adelantarse a esta situación y ha diseñado el e2o para que la gente de la calle tenga a su disposición una alternativa eléctrica, barata, eficiente y poco contaminante. Estos coches empiezan a ser muy necesarios en las macro-urbes.

De momento, Mahindra acaba de poner este coche a la venta en la India pero además también tienen intenciones de exportarlo a otros mercados. Quien sabe si dentro de algunos meses algún importador se decide a traerlos a España.

En Motorpasión Futuro | Mahindra revive los Reva preparándose para la producción

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos