Compartir
Publicidad
Publicidad

Los puntos de recarga estimulan las ventas: el caso del Nissan Leaf en Estados Unidos

Los puntos de recarga estimulan las ventas: el caso del Nissan Leaf en Estados Unidos
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace unas semanas conocíamos la mágica cifra de 25.000 Nissan Leaf vendidos en Estados Unidos, y 62.000 a escala mundial. A finales de junio las ventas estadounidenses superaban las 28.000 unidades, y al alcanzarlo, el director de la división eléctrica de Nissan en Norteamérica, Brendan Jones, no podía más que agradecerlo al crecimiento que la infraestructura de recarga ha vivido.

Para Jones, este estímulo en las ventas está directamente influenciado por la proliferación de puntos de recarga y por el vacío normativo a la hora de valorar la recarga pública, que hasta el momento sigue siendo gratuita.

Parece que es lo más obvio, pero en esta dinámica, vehículo eléctrico e infraestructuras que lo apoyen necesitan ir parejos. Por eso, la mejora en la tecnología de recarga demuestra un mayor uso del coche eléctrico, y por el mismo motivo, la estrategia de Nissan en Estados Unidos sigue siendo la de fomentar las infraestructuras que posibiliten puntos propios de recarga más veloz en aquellas zonas donde existan mayores ventas.

Punto recarga

Nissan ha iniciado un plan para hacer notar a compañías privadas las ventajas del coche eléctrico para favorecer que se instalen puntos de recarga en la otra de las principales localizaciones para estos: los centros de trabajo.

Gracias a estas estrategias el fabricante está demostrando que en mercados como el de grandes ciudades como Atlanta o Saint Louis, donde no existía una previsión de ventas favorable, el coche eléctrico comienza a ser un vehículo habitual entre los commuters, ese término anglosajón utilizado para los que se mueven en la ciudad por motivos esencialmente laborales.

A raíz de esto, el debate sobre quién debe pagar qué se anima. En el caso de las infraestructuras, después de la primera inversión pública, parece que la iniciativa privada es la que está tomando el relevo. Sin embargo, para la venta de electricidad promete ser un tema algo más complejo, en el que ya se estudian diferentes fórmulas para hacer de esto un negocio rentable.

Fuente | Plug-in Cars Foto | Flickr En Motorpasión Futuro | Nissan quiere triplicar el número de puntos de recarga rápida en Estados Unidos, ¿Quién debe pagar el despliegue del vehículo eléctrico?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos