Compartir
Publicidad

Los primeros Hyundai ix35 de hidrógeno ya han llegado al Reino Unido

Los primeros Hyundai ix35 de hidrógeno ya han llegado al Reino Unido
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los primeros Hyundai ix35 FCEV de pila de hidrógeno han llegado al Reino Unido. En concreto se han entregado seis unidades que han ido a parar a manos de algunas organizaciones públicas. A día de hoy Hyundai es el único fabricante que produce y vende vehículos de hidrógeno en serie.

Este hito en el sector automovilístico británico viene acompañado por una ayuda de 11 millones de libras (13,9 millones de euros) para impulsar el crecimiento de la tecnología de hidrógeno en Reino Unido. Pensamos que se darán ayudas a la compra de estos vehículos pero que, aun más importante, se intentará mejorar la infraestructura de recarga necesaria para el funcionamiento de estos coches.

Hyundai Ix35 Hidrogeno Londres 1 1

A diferencia del coche eléctrico de baterías, al coche de hidrógeno aun le queda mucho por delante para poder ser una alternativa viable. Apenas hay un puñado de estaciones de servicio que sirvan este combustible repartidas por el mundo, y construir más no resulta nada barato de construir. De momento los Hyundais que se han repartido han ido a parar a flotas de organizaciones públicas donde sí puede haber un punto de recarga en la base que sirva a varios coches, pero para el sector privado hoy por hoy es imposible.

Hay que reconocer que Hyundai va en serio con el coche de hidrógeno. Están metiendo mucho tiempo y dinero en ello. Hoy es en Reino Unido pero la idea es llevar el Hyundai ix35 FCEV a otros mercados como Estados Unidos y el Resto de Europa principalmente. Tendrán que pasar unos cuantos meses para valorar el resultado de esta maniobra. Podemos estar ante un modelo auténticamente pionero como lo fue el Nissan Leaf hace unos años, o la cosa se puede quedar en un mero experimento como le pasó al Honda FCX Clarity.

En Motorpasión Futuro | Antología del Hidrógeno (parte 1): Producción, El coche de hidrógeno no es solo humo: así es su tecnología y estos son sus retos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio