Los neumáticos con autoinflado de Goodyear empiezan su fase de pruebas

Los neumáticos con autoinflado de Goodyear empiezan su fase de pruebas
Sin comentarios

Hace algo más de dos años que dimos a conocer por aquí el invento AMT de Goodyear, justo antes de que la revista Time escogiese estos neumáticos con autoinflado como uno de los inventos del año. Ahora, tras un tiempo en la sombra y sin haber tenido noticias de su salto al mercado, la marca anuncia que la fase de pruebas ya está en marcha.

El sistema, destinado a mantener en todo momento la presión ideal de los neumáticos, consiste en un regulador interno que detecta cuando la presión disminuye y pone en funcionamiento la bomba que recoge aire del exterior para inflarlo, evitando así el habitual desgaste de combustible y las deformaciones y posibles accidentes que podrían derivarse de una presión incorrecta.

Y qué mejor vehículo para poner a prueba el sistema que un camión con rutas diarias, así que durante los próximos 18 meses varias flotas estadounidenses y canadienses vestirán zapatos nuevos con la tecnología AMT para comprobar su utilidad en carretera abierta.

Además del sistema AMT, Goodyear presentó recientemente unos neumáticos con microchip que tienen la capacidad de comunicarse con el vehículo para enviar información sobre presión, temperatura y características de cara a mejorar la estabilidad y frenado del coche.

En Motorpasión | Goodyear AMT: una innovación que mantiene los neumáticos a presión correcta, en fase de pruebas

Temas
Comentarios cerrados
Inicio