Compartir
Publicidad
Publicidad

Los híbridos enchufables ahorran de media un 46% de combustible

Los híbridos enchufables ahorran de media un 46% de combustible
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Que los híbridos enchufables ahorran gasolina respecto a los vehículos convencionales es algo obvio. La pregunta es ¿Cuánta gasolina consiguen ahorrar?. Según un estudio publicado por la empresa Electricité de France (EDF) y Toyota, un híbrido enchufable a lo largo de su vida consume un 46% menos de combustible que uno convencional.

Este estudio arrancó el 27 de abril de 2010 en la localidad francesa de Estrasburgo y tenía como protagonistas a aquellos Toyota Prius Plug-in Hybrid que hubo de pre-serie. Se dejaron de recopilar datos el 11 de abril del año pasado con más de cuatro millones de Km recorridos. Ahora se hacen públicas las conclusiones del mismo.

Uno de los datos interesantes es que de media los conductores Toyota Prius Plug-in cargaban las baterías del coche 1,1 veces por día lo cual arroja un ahorro frente a un vehículo convencional del 46% pero en los casos en los que la media de recargas subía hasta 1.6 diárias entonces se podría ahorrar hasta un 70% del combustible.

Volvo V60

La ciudad de Estrasburgo se ha volcado con este estudio ya que instaló 122 puntos de recarga para la realización del mismo. Aun así, los datos muestran que el 60% de las recargas se realizaron en el lugar de trabajo de los conductores mientras que el 37% restante fue en sus domicilios.

En mi opinión lo más destacable de este estudio es que los híbridos enchufables tienen mucho potencial para reducir el gasto de combustible. La gasolina hoy en día es cara, y todo apunta a que en los próximos años seguirá subiendo su precio.

Los eléctricos por el contrario, al menos por ahora, no son coches válidos para todo el mundo. La solución, a corto plazo al menos, pasa por los híbridos enchufables que unen lo mejor de ambos mundos. En ciudad la economía de uso que nos brinda la parte eléctrica, y siempre nos quedará el motor de gasolina para cuando haya que viajar por carretera.

Actualmente la principal barrera que tienen este tipo de coches es el precio de compra que sigue siendo bastante elevado. Pero pensemos que un híbrido enchufable puede hacer que el gasto en combustible a lo largo de la vida del vehículo se divida por dos con lo que al final pueden ser amortizables para bastante gente.

Vía | Energías Renovables Más Información | Proyecto de vehículo híbrido experimental Recargable: 46% de ahorro en combustible (En francés) En Motorpasión Futuro | Híbridos enchufables y eléctricos de autonomía extendida. Explicamos la diferencia

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos