Compartir
Publicidad
Publicidad

Los eléctricos de Ford se dan un "baño" en Colonia

Los eléctricos de Ford se dan un "baño" en Colonia
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

No es que Ford haya decidido sumergir sus vehículos eléctricos en colonia para darles mejor olor, no. Tan solo es que Ford ha elegido la ciudad alemana de Colonia para darse un “baño de esperanza" en la venta de vehículos eléctricos y continuar así con su gran proyecto de pruebas de vehículos eléctricos.

El proyecto, denominado ColognE-Mobil, nació en 2009 con la idea de probar la movilidad eléctrica en un uso cotidiano. Inicialmente este proyecto fue suscrito por Ford, el proveedor de energía Rhein Energie, la ciudad de Colonia y la universidad de Duisburg Essen.

2

Posteriormente, en el año 2012, se añadieron otros integrantes al proyecto, tales como operadores de transporte, servicios administrativos, compañías del taxi y centros de investigación, hasta hacer un total de 11 integrantes.

El año pasado Ford aportó al proyecto ColognE-Mobil una pequeña flota de vehículos, en concreto 10 Ford Transit Connet 100% eléctricos, cinco Ford Focus también 100% eléctricos y dos prototipos de la furgoneta de gran tamaño Ford Tansit.

Con motivo de la incorporación de la factoría alemana de Saarlouis, situada al suroeste del país, a la fabricación de vehículos eléctricos el pasado mes de junio, se va a proceder ahora a la entrega de más unidades al proyecto para su prueba en condiciones reales de uso.

3

A lo largo de este mes se esperan entregar otras siete unidades del Ford Focus eléctrico y 17 unidades del híbrido enchufable Ford C-Max Energi. Con esto ya serán más de 40 las unidades entregadas a la ciudad, aeropuerto y otros destinos para su conducción en circunstancias reales.

Pero la idea de la Ciudad de Colonia va más allá de esto. Pretende establecer el centro de la ciudad como un área de movilidad eléctrica y para ello cuenta con su socio en el proyecto, Rhein Energie, que va a instalar 100 puntos de recarga públicos alimentados por energías renovables.

No cabe duda que Ford será capaz de aprovechar esta oportunidad y beneficiarse de ella y, aunque ha tardado en entrar en el mercado europeo con los vehículos eléctricos, tendrá por parte alemana un gran aliado para su expansión, al menos el "baño de esperanza" se lo ha dado en Colonia.

Vía | Plug in Cars En Motorpasión Futuro | Ford anuncia los precios del Focus eléctrico en Alemania: desde 39.900 euros

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos