Compartir
Publicidad
Publicidad

Los coches eléctricos siguen sin tener buen valor de reventa en EE.UU.

Los coches eléctricos siguen sin tener buen valor de reventa en EE.UU.
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

En Estados Unidos el Nissan Leaf está en el TOP de los coches que más se desprecian con el paso del tiempo. El Chevrolet Volt no se queda atrás firmando una cuarta posición. No es la primera vez que tenemos noticias sobre este tema y si lo pensamos un poco es algo lógico.

Los coches eléctricos son algo nuevo y lo nuevo siempre da un poco de desconfianza. Aun no se sabe como se comportan estos coches cuando van teniendo algunos años y eso echa para atrás a los posibles compradores de segunda mano. Por otra parte, el vehículo eléctrico es una tecnología que no para de avanzar y cada pocos años salen modelos nuevos que mejoran en mucho a los anteriores.

Estos motivos hacen que el precio de reventa de estos coches caiga bastante. De todas formas esto no es algo exclusivo de los vehículos eléctricos. Hay ciertos coches convencionales ¿alguien dijo Alfa? que por unos motivos u otros también suelen depreciarse mucho y eso, mirando el lado positivo, es una muy buena noticia para quien esté pensando en hacerse con uno de segunda mano.

De hecho en la lista figuran otros coches como el Range Rover, el Volvo S80, el Jaguar XJ incluso el Ford Fusión Hybrid. Algo curioso ya que los híbridos al contrario que los coches eléctricos sí que suelen tener un valor de reventa elevado ya que tienen una fiabilidad más que probada.

Por otra parte, esto de la devaluación tampoco es un drama si la persona que se compra un coche eléctrico no piensa en venderlo en muchos muchos años. Al final todos los coches tienden a no valer "nada" de segunda mano con el paso de los años y los kilómetros, salvo que estemos hablando de un clásico.

Vía | Inside EVs
En Motorpasión Futuro | Devaluación de los coches eléctricos (2011)

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos