Compartir
Publicidad
Publicidad

Los Ángeles financiará puntos de recarga para particulares

Los Ángeles financiará puntos de recarga para particulares
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Las autoridades de la ciudad de Los Ángeles han anunciado una medida ejemplar para la expansión de la movilidad eléctrica entre sus hogares: subvencionar la instalación de la infraestructura de recarga para particulares y empresas. La medida se llevará a cabo reembolsando hasta 570 euros para aquellos que decidan poner a funcionar un punto de recarga en su domicilio.

La iniciativa, que ha sido aprobada esta misma semana, tiene como antecedente una primera campaña en la que se instalaron más de 500 puntos de recarga en la ciudad. Los cargadores que se prevé subvencionar con el mencionado reembolso han de ser de tipo 2, de 240 V a 20 A.

Esto, dependiendo del vehículo, supone una recarga lenta de, por ejemplo, algo más de 3 horas para un Chevrolet Volt y 8 horas para un Nissan Leaf (teniendo en cuenta que la autonomía de este último es muy superior).

Cargador Los Ángeles

El reembolso de 570 euros cubre buena parte del coste del coste, que para este tipo de instalación ronda un margen de 320 a 640 euros para los modelos más básicos, y hasta 1.500 para cargadores más avanzados. Como hemos mencionado, no sólo los particulares podrán aprovecharse, también empresas para los empleados, e incluso centro comerciales para sus clientes se beneficiarán.

La medida demuestra la buena salud del coche eléctrico en Los Ángeles y en California, hecho que no extraña a nadie. Ahora bien, nos sirve de ejemplo para si, en un futuro, queremos seguir un camino similar, para aplicar sus aciertos y evitar errores. En este caso en concreto, ya hemos mencionado en otras ocasiones la estrecha relación entre la oferta de puntos de recarga y el éxito del coche eléctrico.

Vía | Daily News En Motorpasión Futuro | La ciudad de Los Ángeles contará con autobuses eléctricos de BYD, Los Ángeles ya prueba la recarga inalámbrica

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos