Compartir
Publicidad
Publicidad

Local Motion convierte cualquier flota de empresa en coche compartido

Local Motion convierte cualquier flota de empresa en coche compartido
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Todo es ver la posibilidad de negocio. Local Motion lo ha visto, y ha presentado su propuesta. Determinadas empresas tienen una flota propia de coches para ser utilizados por sus empleados. A veces esos coches son propiedad de la empresa, a veces son un alquiler a largo plazo (leasing). El empleado tiene unas llaves del coche y listo.

Por otro lado tenemos las plataformas de coche compartido del tipo car sharing, o sea un coche que usan varios conductores, y se han desarrollado ya las herramientas y aplicaciones para poder encontrar un coche y abrirlo sin necesidad de llaves.

De hecho ya hay alguna compañía aquí mismo en España que está gestionando pequeñas flotas de coches compartidos de empresa, también llamadas smart fleets, como por ejemplo GoingGreen con Iberdrola, o con el Ayuntamiento de Gijón. La cuestión es que los coches los pone GoingGreen y la empresa que los usa paga una especie de leasing.

Lo que propone Local Motion, una compañía californiana, es una mezcla de todo a la vez: la empresa interesada ya tiene una flota de coches y Local Motion coloca módulos de acceso y control en cada uno de los coches, parecido a este de GetAround o a RileyRides, de los que os hablamos en otra ocasión.

Con ese módulo se localiza el coche mediante GPS, y se monitoriza y controla el uso que se le está dando (si está parado, cuántos kilómetros lleva, nivel de carburante, cuándo se acerca la revisión de mantenimiento, etcétera) mediante el puerto OBD del coche y por comunicación 3G con una central de control. Pero también sirve para abrir o cerrar el coche con la tarjeta identificativa que tendrá cada empleado.

Igualmente los empleados disponen de una aplicación para smartphone con la que localizar un coche en todo momento, o también compartir coche entre varios, siendo entonces también coche compartido de tipo ride sharing.

¿Con esto qué consigue la empresa? Que no haya que pasarse la llaves del coche de un empleado a otro, que los coches de su flota se usen de manera más óptima, saber qué coches necesitan mantenimiento, que cada coche esté usado por varios empleados y a la larga, y si los empleados se adaptan bien, reducir el número de coches de la flota, lo que al final supone ahorro de dinero.

Más Información | Local Motion En Motorpasión Futuro | Plataformas de coche compartido (ride sharing)

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos