Compartir
Publicidad
Publicidad

Llamadas a revisión algunas unidades 2013 de Zero FX y Zero XU

Llamadas a revisión algunas unidades 2013 de Zero FX y Zero XU
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

No son muy habituales las llamadas a revisión en vehículos eléctricos debido a las pocas partes móviles que tienen y mucho menos en el caso de las motos eléctricas, pero de vez en cuando esto también ocurre. Esta vez le ha tocado el turno al fabricante americano Zero Motorcycles.

En esta ocasión han detectado un defecto de fabricación en el material de sellado de la batería que puede permitir que, en determinadas circunstancias, pueda entrar agua. Si esto ocurriera se produciría una elevación de la temperatura, debida a la corrosión de las celdas de iones de litio, con la consiguiente emanación de gases de electrolito y que podrían provocar quemaduras en el conductor de la motocicleta.

Esta llamada a revisión afecta tan solo a un total de 128 unidades de los modelos eléctricos Zero FX 2013 (fabricadas entre el 28 de enero y el 21 de mayo de 2013) y Zero XU 2013 (fabricadas entre el 16 de enero y el 20 de mayo de 2013), no afectando a otros modelos que puedan llevar el mismo tipo de baterías, como por ejemplo las Zero MX.

Batería Zero FX 2013
Batería Zero FX 2013

Desde Zero Motorcycles, y más en concreto desde sus distribuidores, se está notificando a los propietarios afectados esta llamada a revisión para que, de forma gratuita, pasen por sus talleres para proceder al cambio de los módulos de batería afectados cuanto antes. Estas llamadas a revisión son una buena noticia desde el punto de vista de la preocupación del fabricante por mantener la calidad de sus productos y no hay que considerarlas de ninguna forma como simbolo de mala calidad de los componentes.

Desde aquí nos hemos puesto en contacto a primera hora con el responsable de Suzuka Zero de Badalona, y distribuidor en exclusiva para España de la marca Zero Motorcycles, donde nos han informado que conocen esta llamada a revisión por parte del fabricante, pero que, en estos momentos, están analizando a cuantas unidades afecta en España para ponerse en contacto con sus propietarios lo antes posible. En el momento en el que tengamos más información actualizaremos este dato.

Vía | Inside EVs Más información | NHTSA En Motorpasión | 450 Zero Motorcycles llamadas a revisión En Motorpasión Futuro | Zero Motorcycles presenta la línea de modelos de 2013, con compatibilidad con CHAdeMO incluido

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos