Compartir
Publicidad

LG Chem se apunta a la fiebre del Plug-in china y abre una fábrica de baterías allí

LG Chem se apunta a la fiebre del Plug-in china y abre una fábrica de baterías allí
0 Comentarios
Publicidad

LG Chem acaba de inaugurar una nueva fábrica de baterías. Esta vez ha sido en la ciudad china de Nanjing. El objetivo es dar respuesta a la creciente demanda de vehículos enchufables que está experimentando el gigante asiático. De hecho, los coreanos ya han firmado acuerdos con más de 16 compañías automotrices chinas para suplirles baterías para sus modelos eléctricos e híbridos.

Esta nueva planta tendrá capacidad para fabricar unos 50.000 paquetes de baterías para coches eléctricos puros de "alta autonomía" o también podrá fabricar hasta 180.000 packs de baterías para vehículos híbridos enchufables. Aunque al final seguramente tenga una producción mixta de diferentes tipos de baterías para BEV y para PHEV.

Las principales ciudades de China tienen un problema gravisimo de contaminación hasta el punto de que a veces las autoridades tienen que restringir el tráfico de vehículos para evitar daños a la salud de los ciudadanos. Desde las instituciones públicas están haciendo grandes esfuerzos para que los coches enchufables empiecen a tener más protagonismo.

Es por tanto un terreno abonado para LG Chem que tiene una muy buena oportunidad de negocio ahí. De hecho las previsiones que manejan los coreanos hablan de unos 1.300 millones de dólares de facturación en los primeros cinco años.

Con esta son tres las factorías de baterías que LG Chem tiene distribuidas por el mundo: una en su corea natal, otra en Michigan (EE.UU.) y por último esta de China. Los coreanos también tienen pensado abrir una nueva planta en Europa más adelante.

Es interesante la tendencia que está tomando el negocio de las baterias para automoción. Segun avanza el tiempo, son las empresas tecnológicas cmo LG Chem o Samsung las que más están progresando en este mercado y parece que los fabricantes de coches avandonarán el terreno de investigar y fabricar baterías para pasar a ser meros clientes de las primeras que son las que llevan la voz cantante en cuanto a I+D.

Fuente | Korea Times

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos