Compartir
Publicidad

LG Chem fabricará las baterías de la actualización del Tesla Roadster

LG Chem fabricará las baterías de la actualización del Tesla Roadster
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Tesla Motors y LG Chem han firmado hoy un contrato que une sus destinos industriales en lo que se refiere a la nueva actualización del Tesla Roadster, aquella que iba a proporcionar al primer modelo de Tesla Motors con 640 kilómetros de autonomía.

El encuentro entre ambas compañías supone un paso importante para la movilidad eléctrica. Y es que el fabricante coreano LG ha conseguido este año vincularse a varios de los proyectos que van a ser clave en los próximos años, proyectos en los que será proveedor de baterías que otorgarán autonomías superiores a los modelos eléctricos de referencia hasta ahora de Nissan, Renault o General Motors. A esta lista hay que añadir ahora a Tesla.

El pacto no influye a Panasonic, que hasta la fecha ha sido el suministrador de Tesla y la compañía que más producción de baterías para automoción ostenta. Continuarán además sus planes en la construcción de la fábrica de baterías o gigafactoría en Nevada. Ahora bien, en la esfera de Tesla entra, como decimos, un nuevo proveedor de baterías de iones de litio.

Lg Chem Tesla

Como ya os contamos, la actualización del Tesla Roadster ha llegado a un precio de 29.000 dólares (unos 26.200 euros al cambio) para aquellos propietarios del eléctrico que deseen optar por esa actualización que tiene su prestación protagonista en la optimización de la autonomía de las baterías en un 35%.

Vía | Inside EVs
En Motorpasión Futuro | LG Chem abrirá una fábrica de baterías para coches eléctricos en Europa, Estos son los 9 principales fabricantes de baterías para coche eléctrico a día de hoy

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio