Compartir
Publicidad

LG Chem es el mayor proveedor de baterías del mundo para vehículos eléctricos

LG Chem es el mayor proveedor de baterías del mundo para vehículos eléctricos
0 Comentarios
Publicidad

LG Chem se confirma como el mayor proveedor de baterías de litio para vehículos eléctricos del mundo. La empresa coreana suministra acumuladores para la mayoría de coches eléctricos que se fabrican hoy en día.

Y no es para menos, los coreanos han demostrado tener la capacidad y la tecnología para fabricar mejores baterías que la competencia. Nissan por ejemplo ha intentado competir fabricando sus propias baterías para el Nissan Leaf, pero se han dado cuenta de que se estaban quedando atrás en prestaciones respecto a LG y como se suele decir: si no puedes vencerlos únete a ellos.

Volkswagen, Ford, Hyundai, Renault, Audi, Chevrolet, Kia, Daimler y GM son algunas de las marcas que emplean baterías de LG para sus eléctricos e híbridos.

El siguiente paso de los coreanos es suministrar baterías que permitan unos 300 Km de autonomía e los nuevos vehículos eléctricos y a precios razonables para que estos coches sean asequibles para la mayoría. El Chevrolet Bolt por ejemplo vendrá con esos 300 Km de rango y costará unos 30.000 euros. El Nissan Leaf de segunda generación, que llegará en 2017, también anda en ese rango de autonomía.

En la competencia tenemos la alianza entre Tesla y Samsung fruto de la cual han creado esa gigafactoría de baterías en Estados Unidos. Los californianos dicen que cuando esta macro fábrica esté acabada serán capaces de crear mejores baterías pero sobre todo bajando de manera importante el precio fruto de las economías de escala.

Al final Tesla tiene en mente el mismo objetivo que LG: el Tesla Model 3,un eléctrico asequible con unos 300 Km de autonomía. En todo caso, parece que el mercado de las baterías de litio se va a quedar solo con dos actores principales de cara al futuro y que los dos, de momento, van bastante parejos en desarrollo tecnológico.

Vía | Inside EVs

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos