Compartir
Publicidad

LG Chem abrirá una fábrica de baterías para coches eléctricos en Europa

LG Chem abrirá una fábrica de baterías para coches eléctricos en Europa
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

LG Chem se confirma en su estrategia con el coche eléctrico. La última novedad que hemos sabido al respecto es que el fabricante coreano tiene la intención de abrir una nueva fábrica de baterías en Europa. LG Chem ya es proveedor de múltiples compañías de baterías de iones de litio y planea con fuerza irrumpir en la próxima generación de coches eléctricos con autonomías superiores.

En ese aspecto, los próximos eléctricos de Renault y el ya famoso futuro SUV de eléctrico 100% de Audi montarán baterias gentileza de los coreanos, de ahí quizá el sentido de esta nueva inversión en nuestro continente.

El fabricante planea que su nueva factoría tenga una capacidad de producción de 50.000 baterías anuales, a la vez que busca el emplazamiento ideal. Hasta el momento, la ciudad polaca de Breslavia parece la candidata con más posibilidades. Aparte de los mencionados, Volkswagen, Ford, Hyundai, General Motors, Kia, Daimler son también clientes de LG Chem.

Lg Chem Fabrica Baterias 2

Esta será además la cuarta planta de producción de baterías para coches eléctricos del fabricante. La primera, con capacidad para producir 200.000 packs anuales, está en Ochang, Corea del Sur; la segunda en Holland, Michigan, produce 50.000 anuales; mientras que la tercera se encuentra en la actualidad en construcción en China.

Vía | Inside EVs
En Motorpasión Futuro | LG Chem es el mayor proveedor de baterías del mundo para vehículos eléctricos, Tesla y LG Chem contratan a más personal en sus fábricas de baterías para automoción

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio