Compartir
Publicidad
Publicidad

Las ventas del Nissan LEAF han superado a las del Chevrolet Volt en Estados Unidos

Las ventas del Nissan LEAF han superado a las del Chevrolet Volt en Estados Unidos
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Este martes, en el artículo especial sobre el Nissan LEAF, coche eléctrico de baterías que hemos incluido en el Top 10 de coches innovadores, os comentaba que en Estados Unidos, donde se vende (al igual que en Japón) desde diciembre del año pasado, había encontrado un competidor muy duro, el Chevrolet Volt.

De hecho, en los últimos meses parecía que los conductores confiaban más en el modelo de Chevrolet, gracias a que era un coche eléctrico de autonomía extendida, por lo que además de la autonomía en modo eléctrico (unos 65 - 70 km), gracias a sus baterías de iones de litio de 16 kWh, podía recorrer otros 500 km más, gracias al pequeño motor de gasolina incorporado. Tanto como para que el modelo americano triplicara en ventas al nipón.

Pues bien, ya se conocen los datos de ventas en los Estados Unidos de norteamérica, correspondientes al mes de abril, y ha habido una interesante sorpresa: la tendencia ha cambiado, el Nissan LEAF ha superado en ventas al Chevrolet Volt. Más concretamente, en abril se vendieron 573 unidades de LEAF frente a las 493 unidades del Volt.

Chevrolet-Volt-arq

En el anterior mes, las ventas del LEAF fueron 298 unidades y las del Volt 608. Nissan ha vendido en abril un 92,3% más LEAFs que en marzo y por el contrario Chevrolet ha visto bajar un 18,9% las ventas del Volt. En enero, por ejemplo, solo se habían vendido 87 LEAF. ¿Estarán descubriendo los estadounidenses las mieles del coche del año en el mundo?

Lo cierto es que quien prueba un Nissan LEAF queda gratamente sorprendido por su refinamiento, y aunque la autonomía de solo 175 km que aportan sus baterías de 24 kWh no sirve para todos los conductores (pero sí para aproximadamente el 75 - 80%), el precio tan alto al que están llegando la gasolina y el gasóleo, también en Estados Unidos, puede ser el motivo que más pesa para olvidarse definitivamente de la gasolina y optar por el modelo japonés 100% eléctrico.

Vía | Plugin Cars En Motorpasión Futuro | Nissan LEAF, Top 10 de los coches innovadores | Chevrolet Volt, Top 10 de los coches innovadores

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos