Compartir
Publicidad

Las baterías del Nissan Leaf pueden presumir de fiabilidad

Las baterías del Nissan Leaf pueden presumir de fiabilidad
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Si tienes un Nissan Leaf puedes estar tranquilo con las baterías y todo lo relacionado con ellas. El fabricante japonés saca pecho y no es para menos. Los números hablan por sí solos. Desde 2011 se han vendido 35.000 Nissan Leafs en Europa y sólo tres de ellos han tenido que cambiar las baterías por algún tipo de problema o fallo.

Si hacemos la cuenta veremos que las baterías tienen un índice de fiabilidad del 99,99%. Esta es una cifra superior a la de un vehículo térmico convencional que dada su mayor complejidad mecánica tienden a fallar con mayor probabilidad. Ahora que han pasado unos años desde que se comenzasen a vender este tipo de coches, es el momento de cazar algunos mitos y habladurías sin fundamento sobre este tipo de coches.

Es importante remarcar que, al menos en España, el conductor de un vehículo eléctrico utiliza el coche de forma más intensiva que el conductor de un coche convencional. Con esto quiero decir que no son vehículos que se pasan el día guardados en una plaza de garaje sino que se les da "caña" y aun así no se gastan.

A nivel global el Nissan Leaf ya ha vendido más de 165.000 unidades por todo el mundo y salvo algunos problemas puntuales en zonas muy adversas con temperaturas extremas tanto de calor como de frío, el coche "está saliendo bueno" como diríamos coloquialmente.

Vía | Inside EVs

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos