Compartir
Publicidad
Publicidad

La venta de eléctricos en EE.UU. va viento en popa

La venta de eléctricos en EE.UU. va viento en popa
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

En Estados Unidos el vehículo eléctrico está cuajando bastante bien en la sociedad. El interés por estos coches no ha parado de crecer en los últimos tiempos y septiembre va ser el mes en el que se han vendido más eléctricos en USA con algo más de 12.000 matriculaciones (aun no ha acabado el mes).

En el acumulado histórico la cifra asciende hasta los 140.000 coches, contando también híbridos enchufables. Nissan Leaf, Chevrolet Volt, Tesla Model S o el Ford Focus EV son sólo algunos de los modelos eléctricos que se pueden comprar en suelo americano.

Pero más importante que las cifras en sí, está el hecho de que la adopción del vehículo eléctrico por parte de la sociedad americana está siendo superior a la adopción que tuvo el vehículo híbrido cuando comenzó a venderse a partir del año 2000.

Si nos fijamos en el caso europeo y más concretamente en el español, el vehículo eléctrico ni de lejos avanza tan rápido. Esto es debido en parte a la pésima situación que está atravesando el sector de la automoción en la actualidad y al hecho de que aquí los eléctricos tienen que competir contra vehículos térmicos que son realmente austeros en cuanto a consumo(principalmente los diésel), algo que los americanos no tienen la "suerte" de tener por aquellos lares.

Vía | Inside EVs En Motorpasión Futuro | Cuales han sido los diez "enchufables" más vendidos en la primera mitad del año, Los coches eléctricos se venden mejor en EE.UU. que en Europa

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos