Publicidad

La última actualización del Tesla Model S deshabilita el nivel bajo de la suspensión neumática

La última actualización del Tesla Model S deshabilita el nivel bajo de la suspensión neumática
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Publicidad

Publicidad

El coche eléctrico Tesla Model S puede montar una suspensión neumática activa de altura regulable. En las versiones 85 Performance era de serie hasta hace nada, y opcional en el resto. Como vimos con la bajada de precios en Europa ahora es opcional en todas las versiones.

Esta suspensión permite al conductor, a través de la pantalla táctil de la consola central, ajustar de manera manual la altura libre al suelo del coche. Hay cuatro niveles: muy alto, alto, normal y bajo. El sistema electrónico de control de la suspensión también cambia la altura de manera automática dependiendo de la velocidad.

Tesla Model S Smart Air Suspension Controls

La idea es que a más velocidad el coche debe ir más bajo, para mejorar la aerodinámica y reducir el consumo, pero también para reducir ligeramente el balanceo de la carrocería y mejorar el comportamiento del coche a alta velocidad.

Bien, el sistema del coche, el software de gestión de los diferentes parámetros de este, se actualiza cada cierto tiempo, como se actualiza un smartphone, y se puede cambiar por ejemplo el sistema de estimación de autonomía restante, la dureza de la asistencia de la dirección, la intensidad de la frenada regenerativa, o hasta el diseño de los menús... En fin, muchas cosas.

Según cuentan varios propietarios de un Tesla Model S en Estados Unidos, la última actualización del sistema del Model S, la versión 5.8 que ha llegado este mismo fin de semana, ha deshabilitado el nivel bajo de la suspensión, el nivel de menor altura, a velocidades de autopista.

La diferencia entre el nivel normal y el nivel bajo son unos 2,5 cm (una pulgada). Según parece a velocidades muy muy altas, muy superiores a las legales, sí baja el coche hasta el nivel más bajo.

Por ahora Tesla Motors no ha dado ninguna explicación oficial al respecto, pero se rumorea que esto se ha podido hacer intencionadamente para que el coche no vaya tan pegado al suelo y quede más altura libre, al menos a velocidades legales, para reducir la probabilidad de sufir daños cuando pasen objetos extraños por debajo del coche. Y esto lo dicen pensando en el último incendio sufrido por un Model S.

¿Será un error, o será intencionado?

Entre los propietarios hay reacciones a favor y en contra, entre los que lo ven razonable y comprensible, y los que no quieren que se alteren las características y funcionamiento de su coche, tal y como era, tal y como les gustaba y lo compraron.

¿Vosotros qué pensáis? ¿Es razonable que nos actualicen el coche cada poco, como un tablet o un smartphone, y que se modifiquen detalles, características o ajustes?

Vía | Inside EVs En Motorpasión Futuro | Tesla Model S, el vídeo de nuestra prueba

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios