Compartir
Publicidad
Publicidad

La proyección en ventas del coche eléctrico supera a la del híbrido

La proyección en ventas del coche eléctrico supera a la del híbrido
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

El Departamento de Energía de Estados Unidos ha desvelado un gráfico muy significativo a la hora de medir a modo de comparativa las diferentes proyecciones entre coches híbridos y eléctricos. Para igualarlos en el tiempo, se han tenido en cuenta los meses en los que se realizaron los primeros lanzamientos al mercado de ambas modalidades, arrojando unos resultados bastante más optimistas para los vehículos que se nutren puramente de energía eléctrica.

A la vista está. Temporalmente, la referencia para híbridos tiene su punto de partida en 2000, mientras que la estadística para eléctricos se inicia en 2011. Ese año se vendieron 17.000 coches de este tipo, para fácilmente triplicarse dada esa cantidad hasta los 53.000 en 2012. La progresión continúa este año sin que parezca que ha tocado techo, ya en mayo, como os contamos, han comenzado a rodar 100.000 nuevos coches eléctricos por las carreteras estadounidenses.

Parece que el sector vive una época optimista, en la que se ha pasado de perspectivas de futuro a hechos, como los 100.000 vehículos eléctricos vendidos entre Renault y Nissan en todo el mundo; o la irrupción de Tesla en el segmento premium de Estados Unidos. Con todo, no conviene olvidar que esas buenas cifras se deben en parte al éxito del leasing, y que en términos globales las ventas de eléctricos no superan el 0,53% del total del mercado estadounidense.

Vía | Green Car Reports En Motorpasión Futuro | Los coches eléctricos se venden mejor en EE.UU. que en Europa

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos