Compartir
Publicidad
Publicidad

La nueva Better Place comienza a dar signos de vida

La nueva Better Place comienza a dar signos de vida
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Lo último que sabíamos de Better Place es que justo antes de quebrar definitivamente había venido un multimillonario llamado Tsahi Merkur con 2,25 millones de euros para salvarla del hoyo. Ahora, unos meses despues comenzamos a tener noticias sobre la nueva Better Place.

Sabemos que la nueva directiva tiene pensado mantener al menos 15 de los 37 puntos de servicio que tiene Better Place en Israel. Esperemos que con esta maniobra consigan recortar buena parte de los gastos manteniendo una calidad de servicio aceptable y puedan hacer que la empresa sea rentable y gane dinero, porque al final todo trata sobre eso.

Otros cambios acometidos por la empresa es que ahora pasará a llamarse DRiiVZ-Better Place. También van a sacar una nueva aplicación para smartphones en la que sus clientes podrán consultar puntos de servicio cercanos así como la forma de llegar hasta ellos.

Better Place Dinamarca

No se hasta que punto estas nuevas recetas, si es que pueden llamarse así, van a arreglar la mala situación en la que se encuentra sumida Better Place, y es que si finalmente se ve que no hay mercado para un sistema integral de intercambio de baterías la gente se acabará cansando de meter dinero en esta idea.

Ya lo decía Elon Musk, Better Place tenía muy beun márketing pero su ingeniería dejaba bastante que desear. Las estaciones de cambio rápido de Better Place son muy costosas de construir. Además, el único modelo compatible con este sistema, el Renault Fluence, tampoco es que esté teniendo mucho éxito como coche eléctrico, independientemente de Better-Place.

Creo que el futuro de esta compañía y del cambio rápido de baterías en general sigue siendo algo bastante incierto. El problema siegue siendo la falta de un estándar y sinceramente, no creo que este llegue nunca. Cada coche es un mundo y crear un sistema de cambio rápido de baterías compatible con un buen número de modelos eléctricos se me antoja algo bastante utópico. Y lo que parece estar claro es que el coste de la infraestructura no se justifica si luego sólo se le va a poder dar servicio a un modelo.

Vía | Inside Evs En Motorpasión Futuro | Otro capítulo para la dilatada historia de Better Place en Israel

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos