Compartir
Publicidad
Publicidad

La mitad de los concesionarios Cadillac de Estados Unidos dicen no al ELR

La mitad de los concesionarios Cadillac de Estados Unidos dicen no al ELR
Guardar
11 Comentarios
Publicidad

El primer híbrido enchufable eléctrico de Cadillac, el Cadillac ELR, no está teniendo la acogida que la marca esperaba. Entre diciembre y enero ha vendido únicamente 46 unidades, aunque ese no es el principal problema, ya que 410 concesionarios de los 940 que Cadillac tiene por todo el país han decidido no comercializar este modelo.

Muchos concesionarios de Cadillac han dicho no al Cadillac ELR en zonas del país donde el volumen de ventas no es grande o donde hay pocas posibilidades de comercializar un eléctrico de autonomía extendida como éste. "Tenemos buena representación en mercados rurales porque vamos de la mano con otras marcas de General Motors" comentaba Jim Vurpillat, director global de marketing de Cadillac.

"Algunos concesionarios ven el ELR y piensan que si venden uno tendrán que tener estaciones de recarga, formación especializada, área de ventas propia, comprar herramientas especiales... Si no creen que vayan a vender más de una o dos unidades al año, harán números y es probable que no les merezca la pena" añadía Vurpillat.

Cadillac ELR

En principio la mayoría de ventas de este Cadillac ELR vendrán de mercados importantes como California, Dallas (Texas), Florida o Nueva York. Cabe recordar que el ELR tiene un precio de partida de unos 75.000 dólares, lo cual no resulta especialmente barato en un mercado como el norteamericano.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos