Compartir
Publicidad
Publicidad

La ciudad de Los Ángeles contará con autobuses eléctricos de BYD

La ciudad de Los Ángeles contará con autobuses eléctricos de BYD
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El fabricante con sede en China BYD Motors acaba de firmar un acuerdo con la Autoridad de Transito Metropolitano del Condado de Los Ángeles para adquirir un total de 25 autobuses totalmente eléctricos como parte de un proyecto piloto de 23 millones de euros.

Como parte de este acuerdo la ciudad de Los Ángeles espera recibir a primeros de 2014 cinco unidades del autobús eléctrico de piso bajo y 12 metros de largo. Tras un periodo de evaluación se optará por comprar las otras 20 unidades adicionales.

Estas unidades estarán equipadas con baterías de fosfato de hierro elaboradas por la propia BYD y tendrán, según declaran, una autonomía de 250 km a plena carga de pasajeros. La fabricación de estos autobuses se realizará en la nueva planta que la empresa BYD abrió en el mes de mayo en Lancaster, California.

BYD bus

La ciudad de Los Ángeles es la ciudad que cuenta con la flota de autobuses de combustibles alternativos más grande del mundo. Dispone de un total de 2.238 autobuses impulsados por gas natural que operan en 183 rutas, sin embargo no dispone de ningún autobús impulsado por electricidad.

La adjudicación de este contrato a la empresa BYD se realizó a través de un proceso competitivo al que se presentaron varias ofertas, resultando, tras la evaluación, la propuesta de BYD como la mejor de todas. Recordemos que a primeros de año BYD ya consiguió otro contrato para vender otros 10 autobuses eléctricos a Long Beach Transit.

Entre los planes de BYD están el ensamblar otros modelos de autobuses eléctricos, además del de 12 metros, en su nueva planta de Lancaster. Así está pensando en tener listo para primeros de 2014 un microbús de ocho metros, para el segundo o tercer trimestre de 2014 un autobús articulado de 18 metros y en algún momento de 2014 un autobús preparado para largas distancias de 13,50 metros de longitud.

Vía | Plugin Cars En Motorpasión Futuro | La EMT de Madrid pone en servicio de pruebas al bus eléctrico BYD K9

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos