Compartir
Publicidad
Publicidad

La china BAIC interesada en adquirir Fisker

La china BAIC interesada en adquirir Fisker
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Fisker Atlantic

La compañía china de automoción BAIC, Beijing Automotive Industry Holding Corp., o Beiqi, como también se la conoce, está interesada en adquirir los activos de la compañía norteamericana Fisker Automotive Inc., según informa el medio de comunicación chino Shanghai Securities News.

Al parecer, y según esta misma fuente, BAIC está especialmente interesada en adquirir la tecnología del híbrido enchufable Fisker Atlantic, último de los vehículos desarrollados por la firma americana y cuyo prototipo fue dado a conocer a principios de 2012.

BAIC, está localizada en Pekín. Actualmente es la cuarta compañía de China en cuanto a cantidad de vehículos producidos, con un total de 3,1 millones en el año 2012. Tiene acuerdos con la empresa Daimler-Benz y Hyundai para ensamblar vehículos destinados al mercado local y posee la propiedad intelectual de varios de los modelos Saab.

2
BAIC E150 EV

Actualmente se encuentra desarrollando un vehículo 100% eléctrico, el BAIC E150 EV, con capacidad para cinco personas y provisto de una batería de iones de litio de 22 Kwh capaz de mover su carrocería de 3,99 X 1,72 X 1,50 metros a una velocidad máxima de 120 km/h, todo ello con una autonomía esperada de entre 100 y 150 km.

Con la idea de abastecerse de baterías para este y próximos modelos eléctricos, Beijing Automotive Industry Holding Corp., creará una empresa conjunta con la coreana SK Group y con Beijing Electronics Holding Co., proveedor de electrónica, según revela el diario Beijing Daily.

Vía | Automotive News China En Motorpasión Futuro | Fisker ¿el adiós definitivo?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos